Prestamista ejecutado de tres tiros en Rosario

La policía encontró un cuerpo acribillado a balazos y con las manos atadas en las afueras de Rosario, que pertenecería a un prestamista de 37 años. Se trata de Lucio Raúl Maldonado, quien residía en el barrio Tablada y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche.

Junto al cuerpo, que tenía un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, dejaron una cartulina que rezaba: "Con la mafia no se jode". Maldonado fue encontrado asesinado el martes a la mañana en un descampado, casi en la intersección de la autopista a Buenos Aires.

La última vez que había sido visto con vida había sido en el barrio Godoy, donde había ido a comer con un amigo y luego se retiró a bordo de su Chevrolet Cruze. Fuentes policiales citadas por el diario La Capital describen a Maldonado, quien era conocido como "El Gordo", como un prestamista del circuito clandestino que cobraba altos intereses y usaba métodos rudos para cobrar las deudas, en sociedad con un hermano.

"El Gordo siempre andaba con un fajo de billetes a mano por si se le cruzaba algún posible cliente. Después te prestaba 10 lucas al 5 por ciento semanal. Andaba mucho en la calle y se codeaba con gente del mundo del delito, pero también con policías. Invertían en bienes y en terrenos. Tienen casas en Cabín 9, una carnicería en Rivarola y Larralde. Tenía mucha guita trabajando en la calle", sostuvo un vocero.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...