¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá 320 policías más en las calles el año que viene

El ministro de Seguridad informó sobre el presupuesto para 2019.
Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:51

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que en 2019 se incorporará a 320 policías a las seis unidades regionales de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que en 2019 se incorporará a 320 policías a las seis unidades regionales de la Provincia.

Oliver se refirió a la distribución de los recursos para el año que viene en materia de seguridad ayer, en una reunión con senadores provinciales. El funcionario anticipó también que se invertirá en un taller mecánico para acortar los tiempos de reparación del parque automotor y garantizar la presencia de 90 por ciento de los patrulleros en la calle.

El mayor porcentaje de los fondos se destinará a salarios y ascensos previstos para el 2019.

Se invertirá en el sistema de monitoreo inteligente, que incluye la colocación de cámaras de seguridad en 62 localidades de la provincia. Esta tecnología permitirá, según se anticipó, hacer patrullaje virtual, detección de patentes e identificación facial.

Para el monitoreo se crearán centros de coordinación operativa en Joaquín V. González, Cafayate y Metán, que se sumarán a los que ya funcionan en capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

Se equipará a la Policía con nuevos elementos de protección, herramientas logísticas, de comunicación y elementos específicos para el trabajo operativo preventivo en campo según las diferentes áreas.

También se adquirirán 60 alcoholímetros que se sumarán a los ya operativos y se contará con una grúa propia para seguridad vial.

En este sentido, Oliver señaló que se requiere una inversión permanente para reducir el tiempo de respuesta a la gente ante el pedido de asistencia policial y "mejorar la calidad investigativa" bajando los tiempos burocráticos.

Carlos Oliver se reunió con los legisladores para dar detalles de las inversiones que se harán el año que viene en función del proyecto de presupuesto.

El funcionario respondió inquietudes de los legisladores y acordaron una visita guiada al centro operativo del nuevo sistema de videovigilancia inteligente de Salta, que monitoreará el 96% de las localidades de la provincia.

Nuevos cinemómetros

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó ayer a los senadores provinciales sobre el plan para disminuir la tasa de accidentes de tránsito en municipios de toda la provincia.

El funcionario aseguró que todas las dependencias cuentan con personal especializado en seguridad vial y están equipadas para cumplir la tarea de control en puntos estratégicos.

Se destacó que este año la Agencia de Seguridad Vial incorporó cinemómetros para detectar a conductores que exceden la velocidad permitida, además de capacitar al personal municipal de distintas localidades.

Hasta ahora se inauguraron 42 centros de emisión de licencias nacionales y hay 9 en trámite

Temas de la nota

PUBLICIDAD