Orán: encuentran 137 ladrillos de cocaína en una camioneta, con falso logo de una constructora 

Esta madrugada, cerca de la 1, se llevó a cabo el allanamiento de un inmueble en la zona centro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El procedimiento permitió la detección y secuestro de 137 ladrillos de cocaína -según trascendió-, ocultos en dos tachos de 200 litros que se encontraban en la caja de una camioneta, en cuyos laterales presenta el falso logo de una firma constructora. El vehículo, una Ford Ranger blanca (dominio NRH 478), se encontraba en el interior de un galpón ubicado en calle Pizaarro casi esquina Mitre. Hay diez detenidos, alguno de ellos de nacionalidad boliviana. Se supo que los delincuentes, con la clara intención de desviar la atención, colocaron el falso logo de una empresa constructora para tratar de pasar desparecibidos y poder llevar a cabo su plan.
Desde la firma RIVA , se comunicaron con El Tribuno para aclarar lo sucedido y explicar que no existe ningún tipo de vinculación con el vehículo ni con el hecho y que todo es parte de una maniobra de los delincuentes ya que la compañía no desarrolla ninguna obra en Salta.

 


 

Las actuaciones fueron ordenadas por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya. Del operativo participaron efectivos de la División Drogas Peligrosas, del Gopar y la Brigada de Investigaciones.
 

Con respecto a lo sucedido los investigados intentaron fugarse y fueron detenidos. Son cuatro hombres oriundos de Tucumán, uno de Jujuy, dos residentes de Pichanal y tres de nacionalidad boliviana. 
También secuestraron una camioneta Citroen Berlingo y un auto Peugeot 308.
Al respecto el Ministro de Seguridad resaltó el exitoso trabajo de investigación de los profesionales de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía e indicó que Salta realiza una fuerte lucha contra el narcotráfico, articulando acciones con distintos poderes del Estado. Este año se hicieron más de 2.000 procedimientos y se decomisaron más de 7 millones de dosis de sustancias, a las que se suman las más de un millones de dosis de cocaína decomisadas esta madrugada.

El procedimiento corresponde a una investigación realizada a los largo del año y que estuvo a cargo del Juzgado Federal de Orán. Del operativo participaron otras áreas de la fuerza.

Descargo de la empresa RIVA

Con motivo de la nota periodística publicada en El Tribuno y también en otros medios el día 16 de noviembre, bajo el título “Orán: encuentran 137 ladrillos de cocaína en una camioneta, con el logo de una constructora”, incluyéndose allí fotografías de una pick up con dominio NRH478 con el logo “Riva s.a.”, esta empresa desea formular las siguientes aclaraciones:
- Que el vehículo allí fotografiado NO es propiedad de RIVA, ni posee ni tuvo vinculación directa o indirecta con nuestra empresa, y que el logotipo que se observa en las fotografías no se corresponde con el que actualmente utiliza la empresa para su flota de vehículos.
- Que ningún empleado o colaborador de RIVA está vinculado con los detenidos en los procedimientos judiciales llevados a cabo, que no tienen relación alguna con esta firma. 
- Que RIVA no desarrolla ninguna obra en Orán ni en zonas aledañas, ni tampoco en la Provincia de Salta.
- Que, por esto, negamos cualquier vinculación con los hechos policiales que están siendo investigados, y nos ponemos a entera disposición de la Justicia para aclarar nuestra ajenidad. 
RIVA es una empresa constructora argentina de más de 50 años, que desarrolla tareas a lo largo y a lo ancho del país, con presencia en varias provincias. Ejercemos nuestras tareas con responsabilidad, en el marco de la ley y de nuestro Código de Ética y Conducta, estamos certificados en normativas de calidad, seguridad e higiene y medio ambiente.
Desde RIVA realizaremos las acciones necesarias a los fines de salvaguardar el buen nombre de nuestra empresa, y el de nuestros colaboradores, empleados y accionistas.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...