Liga Argentina de Béisbol
Se viene una final sin salteños en la LAB
Águilas no pudo con Cóndores y el campeón será cordobés.

Una nueva instancia culminó ayer en la Liga Argentina de Béisbol, donde en Córdoba se definió el segundo pasaje a la final de la competencia que este año no tendrá aspirantes salteños, porque Cóndores venció a Águilas por 9 a 3 y ahora los celestes jugarán por el título ante Falcons.
La franquicia de Arias llega por primera vez a la pelea directa por el campeonato, mientras que Falcons le ganó a Infernales 5 a 2 para cerrar esta instancia invicto y reafirmar su condición de candidato.
El béisbol de Salta sufre una dura cachetada, donde la franquicia de Popeye no podrá defender el título obtenido la temporada pasada, mientras que Águilas se quedó en la puerta de la clasificación.
La final estaba estipulada para la próxima semana en esta ciudad, aunque ahora la organización deberá ver si cambia la sede, teniendo en cuenta que tanto Cóndores como Falcons son de Córdoba.
El ganador de este torneo participará en la Serie Latinoamericana a fines de enero próximo año, en la localidad de Veracruz, México. 
Esta competencia reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas profesionales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Argentina, Colombia, Curazao, México, Nicaragua y Panamá, donde nuestro país participará por primera vez. El torneo es clasificatorio para la Serie del Caribe. 
El club mejor ubicado en el torneo de Veracurz, será el sexto equipo para la celebración de la Serie del Caribe, también del año entrante en la ciudad venezolana de Barquisimeto.