¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conductores ebrios provocaron vuelcos, daños y lesiones

De los seis infractores, dos protagonizaron espectaculares vuelcos en sus rodados. En Rosario de Lerma, uno de los borrachos al volante derribó el alambrado de una finca.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 00:00

En el marco de los operativos viales relacionados con la aplicación de la ley de Tolerancia Cero, personal la Policía de la Provincia detectó a seis personas que conducían sus vehículo en avanzado estado de ebriedad. Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la mañana de ayer. En dos de los episodios los infractores protagonizaron vuelcos en sus vehículos, además de provocar daños en propiedades y en otros dos ocasionales transeúntes resultaron con lesiones leves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los operativos viales relacionados con la aplicación de la ley de Tolerancia Cero, personal la Policía de la Provincia detectó a seis personas que conducían sus vehículo en avanzado estado de ebriedad. Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la mañana de ayer. En dos de los episodios los infractores protagonizaron vuelcos en sus vehículos, además de provocar daños en propiedades y en otros dos ocasionales transeúntes resultaron con lesiones leves.

El irresponsable proceder de los conductores ebrios confirma que todavía hay personas que no toman verdadera conciencia del riesgo que esta situación implica, ya que con su accionar ponen en riesgo la vida de terceros e incluso la de sí mismo.

Paradójicamente, en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se celebró ayer, la policía detectó a ebrios al volante tanto en la capital como en el interior de la provincia. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero si daños.

Ayer a la mañana, personal de Seguridad Vial interceptó un automóvil Chevrolet Prisma que circulaba en zigzag por las calles de Ciudad del Milagro. Alertada por los llamados de vecinos al sistema de emergencia 911, una patrulla de esa unidad le cerró el paso al vehículo en la esquina de las calle Libertad y Brandsen.

Cuando los efectivos se acercaron rodado advirtieron que el conductor daba muestras de estar en avanzado estado de ebriedad. El test determinó que el infractor, de 28 años, tenía 3,10 miligramos de alcohol en la sangre. "Realmente estaba pasado de copas y por fortuna no atropelló a nadie", comentó un informante.

Por su parte, en los últimos minutos del sábado otra patrulla interceptó a un auto Chevrolet Classic que también circulaba en zigzag por el microcentro de la ciudad. Luego de que otros automovilistas dieran la voz de alerta, los efectivos le dieron alcance en la esquina de Ituzaingó y Urquiza.

El test de acoholemia marcó 2,65. Al efectuarse la requisa del automóvil los policías encontraron botellas de cerveza y vasos. Como para graficar su grado irresponsabilidad se determinó que el hombre iba bebiendo mientras conducía el vehículo. Más tarde se supo que se registraron denuncias contra el conductor por el daño en la carrocería de dos vehículos

En la localidad de Cobos, ayer a la mañana un joven de 18 años que conducía una camioneta Ford Ranger causó pánico entre los vecinos. Según los testigos, el muchacho tomó las calles del pueblo como una pista de carrera, poniendo en riesgo la integridad de ocasionales transeúntes. Según el reporte policial, la camioneta circuló por varias cuadras en zigzag hasta que finalmente volcó en un tramo de la calle Neuquén. Trascendió que por la velocidad el chico no pudo dominar el vehículo cuando quiso doblar en un esquina.

Cuando una comisión policial llegó al lugar el desaprensivo conductor ya había salido por sus propios medios de la cabina de la 4x4, y solo presentaba lesiones leves. Un vocero sostuvo que pese al esfuerzo que hizo, el joven no pudo disimular la ebriedad y el olor a alcohol lo delató.

En este caso el test de alcoholemia dio como resultado 1,56 miligramos. El joven fue conducido a la dependencia policial, donde se le informó del secuestro de la camioneta y se citó al padre del muchacho para hacerle conocer la situación del vehículo.

En el Valle y en el norte

En Rosario de Lerma un conductor ebrio provocó otro espectacular siniestro vial y salvó su vida de milagro, informó la Policía. El hombre conducía su camioneta por la ruta provincial 36 y a la altura del kilómetro 11 se salió de la cinta asfáltica y por causas que se e investigan chocó contra la alambrada de una finca.

Ya fuera de control, el vehículo terminó volcado y el conductor solo sufrió lesiones leves. El test registró 2,31 miligramos de alcohol en el infractor. Aparentemente el beodo se durmió cuando regresaba a su domicilio luego de haber participado de un encuentro con amigos. Esta hipótesis surgió del hecho de que el conductor no supo explicar en qué circunstancias perdió el control de la camioneta. "No recordaba nada, y por la forma en que se produjo el accidente esta persona pudo haberse matado o matado a otras personas", subrayó un vocero de la Policía que estuvo presente en el lugar del siniestro vial.

Por los daños provocados en la propiedad se estima que el rodado circulaba a alta velocidad. Ahora el conductor no solo deberá afrontar la multa, la reparación del vehículo, sino los daños provocadas en la finca afectada.

En Tartagal la policía detuvo a una joven de 23 años que conducía una camioneta también en avanzado estado de ebriedad. En su alocada carrera por distintos barrios de la ciudad norteña, el muchacho habría rozado a dos personas que transitaban por la vía pública. Cuando una patrulla vial interceptó el rodado, el conductor despedía abundante olor a alcohol, lo que se confirmó cuando le ordenaron que soplara la pipeta. Registraba 2,41 miligramos por cada litro de sangre.

En todos los casos se labraron las actas de infracción a la conductores y el secuestro de los vehículos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD