¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a cooperativas a actualizar datos

El plazo finaliza el 30 de noviembre. Se pueden realizar consultas en calle Pedernera 273, de lunes a viernes de 8 a 14.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:52

La Dirección de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informó que el próximo 30 de noviembre finalizará el plazo para cumplir con la actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informó que el próximo 30 de noviembre finalizará el plazo para cumplir con la actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales.

La iniciativa emanada del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Por otro lado, se podrán mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

Jorgelina Bellagamba, directora general de Empleo, señaló días atrás equipos técnicos del organismo provincial llevaron a cabo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán una jornada de asesoramiento y asistencia a las cooperativas y mutuales que no hayan logrado concretar la actualización. La jornada se realizó en la Casa de la Cultura de Orán

Por internet

Asimismo, explicó que el trámite está disponible en la plataforma de trámites a distancia del sistema de gestión documental electrónica, ingresando al link: https://tra mitesadistancia.gob.ar/

En esta oportunidad se incorporan aranceles para las entidades que no realizaron el trámite y tengan un patrimonio neto superior a un millón quinientos mil pesos.

El pago del arancel se efectuará a través del Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional, de acuerdo con los formularios disponibles en https://ere cauda.mecon.gov.ar

Quedan exentas de arancel las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores Sociales; las entidades con patrimonio neto inferior al millón quinientos mil pesos; las entidades que hayan presentado mal el trámite, pero lo hayan hecho antes del 10 de julio del presente año; las entidades cuya matrícula se haya otorgado entre el 28 de marzo y el 1 de septiembre de 2018.

Consultas

Los interesados podrán realizar consultas en la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, sito en calle Pedernera 273, de lunes a viernes de 8 a 14. También por teléfono al número 0387-4329395 o por correo electrónico a

[email protected]

 

PUBLICIDAD