¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan el trabajo en red en contra de la violencia

Habrá un encuentro de organizaciones que trabajan en temas de género en Salta.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:52

El viernes de 9 a 13 se realizará una feria de ONG en el Polo Integral de las Mujeres de 9 a 13.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes de 9 a 13 se realizará una feria de ONG en el Polo Integral de las Mujeres de 9 a 13.

El objetivo es que cada institución que trabaja por los derechos de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q. pueda compartir sus experiencias en un stand.

Durante esa jornada, en el edificio ubicado en República de Siria 611, se generarán espacios de participación, reflexión e intercambio, valorando las potencialidades de cada actor social.

Otra de las metas es fomentar la modalidad de trabajo en red para coordinar pensamientos y acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Este encuentro se organizó como parte del programa de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia convocó a todas las organizaciones sociales que impulsan acciones contra la violencia de género a sumarse a la agenda.

Los referentes de instituciones interesadas en participar deben contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género hasta mañana. Por más información se puede llamar al 4953405/20 interno 224 o escribir al correo electrónico sub sepoliticasgenerosalta@gmail .com.

Libro

La periodista y escritora argentina especializada en temas de género Luciana Peker presentará su libro en Salta el próximo sábado desde las 9.30 en el Polo Integral de las Mujeres.

Peker ha escrito para Revista Anfibia desde 1998, forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico Página/12 y ha trabajado para Radio Nacional. Es autora, entre otros títulos, del libro "La revolución de las mujeres".

La propuesta es compartir la presentación de su libro "Putita Golosa, por un feminismo del goce", y repasar aspectos clave que hacen al feminismo por la búsqueda de la equidad de género.

De acuerdo a la descripción de la autora, el feminismo goce no es una propuesta liviana de "pasarla bien" sino que avanza sobre la pelea contra el abuso y el poder de los violentos de quedarse con el placer de quienes violentan.

Para la escritora, el feminismo puede generar redes de cuidado, sororidad y fuerza colectiva.

Esta actividad se suma a una agenda de capacitaciones y acciones de sensibilización que se harán esta semana.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD