¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ocupación hotelera en la capital salteña superó el 80 por ciento

Los porcentajes fueron altos. En Cafayate y Cachi hubo un 90%. El Tren de las Nubes, el teleférico y el MAAM funcionaron a pleno.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:52

El promedio de ocupación hotelera en los últimos tres días fue de un 84 por ciento en la capital salteña y más elevado aún en las localidades de Cafayate y Cachi donde llegó al 90 por ciento, según datos proporcionados por la Cámara de Turismo de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El promedio de ocupación hotelera en los últimos tres días fue de un 84 por ciento en la capital salteña y más elevado aún en las localidades de Cafayate y Cachi donde llegó al 90 por ciento, según datos proporcionados por la Cámara de Turismo de Salta.

Las cifras demuestran que el panorama durante el último fin de semana largo de este 2018 fue satisfactorio.

"Ha sido positivo pero no debe sorprendernos porque en realidad se trabaja a lo largo de todo el año en la promoción turística que es una tarea conjunta entre los sectores público y privado realizada con mucho esfuerzo", expresó a El Tribuno el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Los resultados que reflejan las cifras elevadas de ocupación "no provienen en términos accidentales de la circunstancias de un fin de semana largo, sino de esta labor en equipo con el apoyo y aporte entre los dos sectores en cuanto a la calidad de servicio y el precio", explicó el titular. En este sentido aseguró que no hay alteraciones en los valores que deben abonar los turistas y que el sector privado viene sosteniendo "la pérdida de rentabilidad en función de un objetivo mayor, que es que Salta realmente siga estando en las preferencias de los visitantes".

Cada vez que los ciudadanos tienen la oportunidad de disponer de un par de días libres en su trabajo y elegir un destino, muchísimos tienen preferencia por Salta.

Cafayate, Cachi y la capital salteña han sido los destinos más elegidos. El Tren de las Nubes ha tenido también una excelente demanda, con salidas a pleno de ocupación.

Eduardo Kira (Cámara Hotelera): "Por suerte, para los turistas Salta sigue siendo uno de los lugares top de la República Argentina"

"Ha reacomodado su servicio normal después de los cortes que hubo en su momento en San Antonio de los Cobres y que habían generado algún impedimento en cuanto al normal desarrollo de la actividad, como es de público conocimiento (reclamo por el agua). Gracias a Dios se ha logrado un acuerdo por lo cual se ha normalizado la asistencia a San Antonio y por ende el servicio", indicó Eckhardt.

Los visitantes provienen de otras provincias y países. En los últimos tiempos el turismo nacional se ha incrementado. Es "el cambio del turismo emisivo que migraba del país y se ha convertido, ha adherido al turismo receptivo de visita interna. Esta demanda ha crecido, lo mismo que el turismo internacional", describió.

Balance hotelero

El presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, expresó que Salta "sigue generando cada vez con mayor énfasis expectativas en la gente por venir a conocer y en los casos de gente que ya conoce, por venir nuevamente a Salta. Afortunadamente para los turistas Salta sigue siendo uno de los lugares top de la República Argentina", indicó.

Otro atractivo turístico por el que optaron este fin de semana los turistas fue el teleférico. "Este año transportó unos 350 mil pasajeros a la cima del cerro San Bernardo", dijo.

A la hora de visitar museos, los turistas concurrieron al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Ayer por la mañana una gran cantidad de turistas aguardaba en la puerta poder entrar a visitar el lugar, muchos provenientes de Buenos Aires, que "es el primer emisor, proveedor de turistas para prácticamente todo el país. Muchos de ellos eligen Salta afortunadamente".

El turismo reincidente, es decir, de visitantes que ya conocen Salta y regresan, actualmente pasa la barrera del 50%. "Esto es sumamente importante para nosotros, porque quiere decir que siguen encontrando un nuevo atractivo a la provincia o les sigue gustando", valoró.

Además, informó que el sector turístico ha empezado a trabajar fuertemente en campañas de promoción en países vecinos como Chile, Bolivia y Paraguay.

AFRONTAN COSTOS ELEVADOS. Especialistas del sector turístico destacaron que para afrontar la crisis económica se necesitan muchos fines de semanas como este que pasó. Dijeron que los hoteleros del país “prácticamente no estamos teniendo rentabilidad”. “Si bien este fin de semana es como una gota de agua en el desierto, de todas maneras necesitamos, ante la presión impositiva, los gastos que generan los derechos intelectuales y el pago de los servicios públicos que se incrementan, muchísimos días más así como estos para poder hacerle frente a los costos elevadísimos”

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD