20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La piloto Sophia Flörsch fue operada durante 11 horas

Luego del accidente que sufrió en la carrera del domingo en China, la alemana permanece internada luego de una larga duración.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 17:53

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Flörsch fue operada este lunes con éxito luego del impactante accidente del domingo en el Gran Premio de Macao, en China.
Flörsch, de 17 años, fue intervenida durante 11 horas en el Hospital General Conde S. Januario de Macao, donde pasará la noche en cuidados intensivos, según reveló su padre Alexander a la agencia DPA.
La piloto, quien ocupaba el 15to. lugar en la competición, sufrió una fractura en la séptima vértebra cervical, sin daño en la médula espinal ni signos de parálisis al momento del comienzo de la operación.
El mismo día del accidente y antes de la intervención quirúrgica, Flörsch escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Gracias a todos por los mensajes de apoyo", que ofició como tranquilizador para sus seguidores.
Flörsch, del equipo Van Amersfoort, perdió el control de su auto en la cuarta vuelta de la prueba final de la Fórmula 3, impactó contra el coche de Sho Tsuboi y salió catapultada a más de 250 kilómetros por hora.
El auto de Flörsch voló más allá de las barrera de seguridad y se incrustó contra una valla. Otras cuatro personas resultaron heridas: un piloto de Tsuboi, dos fotógrafos y un operario de la pista.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) inició la investigación sobre las causas del accidente en la carrera que se detuvo durante una hora y luego consagró ganador al británico Daniel Ticktum.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD