Liga de las Naciones
Holanda desplazó a Francia y Alemania se fue al descenso
El equipo naranja empató sobre la hora, clasificó a la fase final de la Liga de Naciones y los alemanes se fueron a la Liga B.

Después de una larga temporada para olvidar, Holanda se clasificó lunes a la final four de la Liga de las Naciones en detrimento de la campeona del mundo Francia, tras lograr un agónico 2 a 2 contra Alemania.
El equipo de Joachim Löw ganaba cómodo 2-0 con goles de Timo Werner y de Leroy Sané en el primer tiempo, pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes y del capitán Virgil van Dijk en los últimos cinco minutos. El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que ya están clasificados también Portugal (cierra hoy con Polonia, a las 16.30, por DirecTV), Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.
En las posiciones, Holanda terminó con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los campeones del mundo gracias a la confrontación mútua (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).


El joven equipo holandés, conformado desde hace meses por el entrenador Ronald Koeman, recoge los frutos de su atrevimiento y de su entusiasmo, pero también de su paciencia. Porque no se descompuso a pesar del dominio de un rival, que quería cerrar su nefasto 2018 con una victoria ante su afición.
Alemania precisamente pagó cara la reticencia de Löw a renovar su plantel y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará en el segundo escalón junto con Polonia, Croacia e Islandia. Y sus lugares serán ocupados por Ucrania, Bosnia, Dinamarca, Rusia o Suecia, que juegan hoy (por el 613 de DirecTV).