19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cruce de cartas entre Gioja y la conducción del PJ por la interna

El titular del partido a nivel nacional trasmitió planteos sobre el proceso. Autoridades locales dieron explicaciones.
Viernes, 02 de noviembre de 2018 00:32

El titular del PJ nacional, Luis Gioja, se hizo eco de reclamos del sector opositor sobre el proceso electoral interno y a través de una nota trasmitió los planteos a la conducción del justicialismo local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del PJ nacional, Luis Gioja, se hizo eco de reclamos del sector opositor sobre el proceso electoral interno y a través de una nota trasmitió los planteos a la conducción del justicialismo local.

Las inquietudes del dirigente partidario nacional fueron contestadas, también con una carta, por las principales autoridades del PJ provincial.

Esa nota lleva la firma del presidente del PJ de Salta, Juan Manuel Urtubey, del presidente del Congreso Provincial, Pablo Kosiner, y del presidente de la Comisión de Acción Política, Manuel Godoy.

Desde el PJ provincial se informó ayer que Gioja hizo conocer que fue notificado "por agrupamientos de compañeros", sobre una decisión unilateral de adelantamiento de las elecciones y que solicitó se revea la modalidad de voto y las condiciones del reglamento electoral por considerar que dificultan la participación.

Gioja citó el nombre de Manuel Godoy, titular de la Comisión de Acción Política, como el compañero mencionado por "el agrupamiento de compañeros de modificar unilateralmente la fecha de las elecciones internas".

El informe que se envió ayer desde la sede partidaria señala que las autoridades del PJ provincial respondieron a Gioja y brindaron explicaciones sobre las internas.

"La única fecha de elecciones fijada, que no sufrió modificaciones, es la del 25 de noviembre, en una decisión conjunta del Consejo Provincial y la Comisión de Acción Política, acorde a lo que sucedió en las últimas cuatro internas, que también fueron programadas para ese mes", respondieron.

"De esta manera se cumple con lo requerido por la ley orgánica de partidos políticos, que exige elecciones partidarias cada cuatro años, plazo que se cumple en noviembre, porque las internas del 2014 fueron el 30 de ese mes", agregaron.

Sobre las cuestiones reglamentarias, en la respuesta enviada al presidente del PJ nacional, "también se hace notar que el reglamento actual es idéntico al que se viene aplicando desde por lo menos el 2006, en el que algunos de los que convocaban a esas elecciones son los que hoy cuestio nan", agregaron.

Las autoridades del PJ salteño también hicieron notar que "las observaciones realizadas al reglamento por parte de los apoderados de una de las listas, fueron rechazadas por la junta electoral, decisión que ratificó la Justicia Federal".

Finalmente se informa a Gioja que habrá elecciones internas en departamentos en los que las listas cumplieron con los requisitos. Estos son La Viña, Cachi, Cafayate y Cerrillos, en tanto para la Juventud Peronista (JP) se votará en Capital y en La Caldera. Hasta el momento, la junta electoral del PJ no informó oficialmente que listas cumplieron con los requisitos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD