¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En San Lorenzo se siente fuerte la crisis habitacional

El miércoles 14, elConcejo debe definir si permite que se urbanice un espacio verde.
Viernes, 02 de noviembre de 2018 00:32

La falta de espacios donde pueda vivir la gente se siente fuerte en Salta. Esta situación quedó al descubierto en el municipio de San Lorenzo, donde unas 20 familias piden que se lotee un sector que era una reserva y ahora es espacio verde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La falta de espacios donde pueda vivir la gente se siente fuerte en Salta. Esta situación quedó al descubierto en el municipio de San Lorenzo, donde unas 20 familias piden que se lotee un sector que era una reserva y ahora es espacio verde.

Esto puso en un terrible brete a los siete concejales de este municipio, que el miércoles 14 deberán definir con su voto si permiten que ese sector de cerca de una hectárea se lo destine a "soluciones habitacionales". De acuerdo a los primeros sondeos, la votación estaría pareja.

Mucho se habló del tema en las últimas horas. Lo cierto es que esta parcela fue desafectada de la reserva natural en 2013, por medio de una ordenanza que fue promulgada. Y la idea siempre fue que sea un espacio verde, donde se pensó construir una capilla, un SUM y poner juegos.

El tema es que los vecinos del barrio Mariano Moreno, cercano a la reserva, piden que se lotee esta hectárea, ya que señalan viven hacinados.

"Nadie está ajeno a la necesidad que tiene la gente en San Lorenzo. Hay una crisis habitacional terrible, pero somos muchos quienes no estamos de acuerdo con lotear un espacio verde", le dijo a El Tribuno Jorge Virgilio Núñez, quien es el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo. En la misma línea se pronunció su par Agustina Rodríguez Laconi, quien es la vicepresidenta del cuerpo.

Los ediles se mostraron muy preocupados por la realidad que se vive en su municipio, al tiempo que recordaron que en el último tiempo hubo varios loteos fiscales en San Lorenzo (Atocha, San Rafael, La Ciénaga) pero que en la mayoría de ellos viven personas que llegaron de la ciudad, relegando a los sanlorenceños.

En tanto se mostraron esperanzados en que esta situación que se desnudó sirva para que la Legislatura provincial haga fuerza y desde el Ejecutivo provincial comiencen a analizar medidas que brinden solución a la gente que no tiene donde vivir.

Para esto -adelantaron- van a sacar una resolución en la que quede asentada la situación por la que están atravesando los vecinos.

Lugar inhabitable

Otro de los problemas que hay en este espacio verde, que antes era parte de la reserva, es que se trata de un terreno inclinado (un cerro) donde sería imposible, por los costos, realizar las obras para dejar habitable este sector.

"¿De dónde saldría la plata para realizar las obras que nos permitan abrir calles, llevar luz y agua a esta zona?", se preguntó con preocupación el concejal Núñez, quien aseguró de antemano que el municipio no tendría estos fondos. Al tiempo que alertó que la solución a esta situación debería ser otra. Por otro lado, alertó que hay algunos oportunistas que juegan con la ilusión de los más humildes al prometerles terrenos que no son aptos para vivir.

x

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD