¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un peatón atropellado y un código rojo valiente

Una inspectora de tránsito, sola en la emergencia, abrió camino con su motocicleta a la ambulancia que transportaba a un anciano grave.
Viernes, 02 de noviembre de 2018 00:32

Un anciano fue atropellado por un colectivo urbano de pasajeros del corredor 3, en el microcentro salteño y a la hora pico del tránsito vehicular por el centro de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un anciano fue atropellado por un colectivo urbano de pasajeros del corredor 3, en el microcentro salteño y a la hora pico del tránsito vehicular por el centro de la capital.

El hombre fue identificado como Martín de Monasterio de 76 años.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de avenida Sarmiento y Santiago del Estero.

La mecánica del accidente se está investigando pero algunos testigos, entre ellos personal de Tránsito, deslizaron que hubo una circunstancia netamente accidental en el suceso y que el colectivo urbano se desplazaba a poca velocidad en ese tramo.

La fuente consultada dijo que el ómnibus en realidad derribó al anciano al rozarlo cuando éste había bajado a la calzada y no advirtió la cercanía del transporte.

De Monasterio cayó pesadamente al asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento, lo que le provocó además del traumatismo encefalocraneano un corte en el cuero cabelludo.

El septuagenario fue asistido por una ambulancia del Samec y trasladado en código rojo al San Bernardo, donde se le diagnosticó politraumatismo grave y traumatismo encefalocraneano. Quedó en observación.

Una versión del suceso manifiesta que De Monasterio intentó cruzar la intersección de las calles Sarmiento y Santiago del Estero cuando iba acompañado por un familiar, pero que el ómnibus no cedió el paso al peatón en la creencia que el anciano y su familiar de se iba a detener, lo que provocó finalmente que el ómnibus lo tocara.

El accidente ocurrió minutos antes de las 11.20 y tanto pasajeros como el chofer inmediatamente alertaron al sistema de emergencia 911.

Tras el arribo de la ambulancia la víctima fue trasladada en código rojo al San Bernardo.

El ómnibus era conducido por un hombre de 36 años. Se informó además que la maniobra que realizó el chofer para no arrollar al anciano derribó a un pasajero del corredor 3 B, quien sufrió heridas.

Desde el hospital confirmaron que el peatón había sufrido politraumatismo grave y traumatismo encefalocraneano.

Código rojo

Tras ser asistido sobre la calzada y ante la gravedad del caso el Samec dispuso un código rojo hasta el hospital San Bernardo. A la ausencia de motoristas de la Policía de la Provincia, una mujer inspectora de Tránsito municipal tomó la determinación de ser el vehículo puntero de la emergencia sanitaria abriendo paso al tránsito en hora pico hasta el hospital San Bernardo.

La inspectora se identificó posteriormente como Roxana Mercedes Campos Padilla y dijo que ante la emergencia no había otra salida que utilizar la motocicleta de Tránsito municipal para hacer llegar el herido al hospital en tiempo razonable.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD