¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La actividad en la Casa de la Cultura cobró vida con el cine

Un balance de periodo 2018 indica que accedieron al cine 12.000 espectadores. Hasta la fecha se contabilizó un ingreso de 700 mil pesos en concepto de entradas.
Martes, 20 de noviembre de 2018 01:08

Desde la inauguración, en marzo del 2015, del espacio Incaa 3D, la Casa de la Cultura de Orán cobró una vida inusitada, teniendo en cuenta que el departamento no cuenta con salas de proyección ni públicas ni privada para este tipo de eventos culturales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la inauguración, en marzo del 2015, del espacio Incaa 3D, la Casa de la Cultura de Orán cobró una vida inusitada, teniendo en cuenta que el departamento no cuenta con salas de proyección ni públicas ni privada para este tipo de eventos culturales.

El gerente de Cultura de Orán, Martín Guerrero, hizo un balance de 2018 "ingresaron al cine 12.000 espectadores, lo que significa hasta la fecha un ingreso de 700 mil pesos en concepto de entradas". Teniendo en cuenta que el precio es muy económico de 50 y 100 pesos, según la película.

El cine Inca se inauguró en el 2011 pero se reinauguró, con cine 3D -una tecnología de filmación y proyección que simula la visión tridimensional- en marzo 2015. Hoy los oranenses tienen la posibilidad de participar de estrenos en simultáneo con Buenos Aires, como fue en el caso de las películas "El Potro", "Reloca", "Acusada" y "Bohemian Rhapsody", entre tantas otras.

Cada fin de semana una multitud de espectadores asisten al cine municipal para disfrutar de una variada cartelera pensada para todo el público.

"En varias oportunidades tuvimos las localidades agotadas", remarcó Guerrero superando ampliamente las expectativas.

También el cine municipal, realizó funciones solidarias durante el año, donde casi 4.000 niños de distintas escuelas, y de los cerros donde disfrutaron de proyecciones 2D y 3D.

"Para nosotros es un balance completamente positivo, la sala tiene capacidad para 330 personas por proyección. Todos los fines de semana apostamos a ofrecerle este entretenimiento a la gente de Orán a un precio muy accesible", comentó Guerrero.

Sin duda cine Incaa vino a cubrir un espacio vacío no solo en la ciudad de Orán sino en todo el departamento donde cada fin de semana familias enteras disfrutan de una excelente cartelera.

Desde la organización se dispuso que cada fin de semana se proyecte una película del espacio Incaa, una película de terror y una infantil. El gerente dijo: " Las de terror con las que más gustan así que son infaltable una de terror y una infantil todos los fines de semana".

Nuevas butacas

Llegaron 102 butacas renovadas destinadas al Salón Auditórium de la Casa de la Cultura de Orán.

Martín Guerrero, gerente de la Casa de la Cultura de Orán, entusiasmado por lo sucedido dijo que "hace 2 años estábamos esperando esta renovación para el teatro, el próximo lunes llegan las que faltan para completar las 228 butacas que vamos a colocar en las próximas semanas", y agregó, "este proyecto fue con fondos municipales, estamos muy contentos por la gestión, era necesario un cambio, por el mal estado de las actuales".

El funcionario agradeció el interés y la gestión de este proyecto al intendente Marcelo Lara Gros por la decisión adoptada, al contador Sebastián Gottero, jefe de Gabinete, por el financiamiento y provisión de los recursos para adquirirlas, y a Cristina Paz, gerente de Programas de la Municipalidad, por su acompañamiento y apoyo a esta gestión.

El fenómeno del cine

Desde marzo 2015 la ciudad de Orán cuenta con una sala de cine de proyección 3D que funciona en la Casa Municipal de la Cultura. La presentación de la Nueva Sala de Proyección del Espacio Incaa, cuenta con equipamiento NEC modelo 12.000 y se estrenó días pasados a sala llena con la película "Boca" en 3D.

Orán es la primera ciudad del interior de la provincia y una de las pocas de la Argentina que cuenta con el cine 3D, que se ha instalado con la ayuda del Gobierno nacional. Estos equipos ya están listos para funcionar según lo manifestado por el director de Cultura, Martín Guerrero, y tienen un valor de 200.000 dólares.

"De esta manera Orán tiene un cine de categoría y calidad como en las principales capitales del país, estos costos en equipamientos eran imposibles de amortizar desde el sector privado", sostuvo el funcionario.

Los equipos que se enviaron están compuestos por una cabina de proyección como proyector, servidor de contenido, rack, procesador y monitor de audio, potencias, además de parlantes y pantalla para completar la instalación de la sala. Los técnicos que vinieron fueron: Fabián Dupuis, Sergio Guzmán y Diego Armeni procedentes de Buenos Aires.

"Esta tecnología de avanzada para Orán implica un nuevo tiempo para el cine en nuestro medio y consecuentemente la oportunidad para que disfrutemos de grandes realizaciones audiovisuales", dijo Guerrero.

"El objetivo de la nueva adquisición es brindar un abanico de buenas películas y un sonido acorde al espectador como se lo hace en las grandes salas de la industria del cine", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD