19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mario Mimessi llamó a fortalecer al radicalismo

El diputado por San Martín asumió como nuevo presidente de la UCR y destacó el presente político del radicalismo salteño.
Martes, 20 de noviembre de 2018 01:08

El diputado por el departamento, San Martín, Mario Mimessi, asumió como el nuevo presidente de la UCR Salta y en su primer discurso como tal, llamó a trabajar en unidad para continuar fortaleciendo al partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado por el departamento, San Martín, Mario Mimessi, asumió como el nuevo presidente de la UCR Salta y en su primer discurso como tal, llamó a trabajar en unidad para continuar fortaleciendo al partido.

La renovación en la conducción radical salteña se da en una etapa previa a las elecciones generales que se realizarán en 2019.

En la próxima pulseada electoral estarán en juego la presidencia del país, la gobernación provincial y los 60 gobiernos municipales salteños.

Al acto de asunción del tartagalense Mimessi asistió Martín Lousteau, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y líder del sector político denominado Evolución.

La Casa Radical también albergó en la tarde noche del pasado viernes a dirigentes que llegaron de diversos puntos de la provincia para asumir como autoridades departamentales de la UCR provincial.

Un buen presente

Mimessi no dudó en señalar que el radicalismo "es la garantía de una alternativa real en la provincia que hace 30 años es dirigida por una misma fuerza política".

En esta línea, llamó a la unidad de todos los sectores internos del partido para seguir fortalecimiento a la UCR desde la unidad.

Sobre el presente político del radicalismo en Salta, Mimessi dijo que "es muy bueno" y que esa situación no es casual.

Tras puntualizar que "hubo y hay mucha gente que trabajó incansablemente para lograr lo que hoy tenemos", señaló que es tiempo de dejar de lado las diferencias internas y trabajar juntos.

La convocatoria tuvo como destinatarios a los sectores opositores que participaron en las elecciones internas realizadas en septiembre, pero que no asistieron al acto de asunción.

"Es tiempo de construir y no de destruir; por los que ya no están, por los que están y por los que vienen", arengó Mimessi en su exposición.

Despedida

El acto se inició con palabras del diputado nacional, Miguel Nanni, quien se despidió de la presidencia del partido, cargo que ocupó en los últimos cuatro años.

El dirigente cafayateño se mostró dispuesto a aportar para que en la UCR se siga construyendo un espacio político representativo y dijo que la condición de ser radicales "nos debe llevar a ofrecerle a la sociedad la garantía de calidad institucional y condiciones concretas de mejora tanto en lo económico como en lo social".

Los espacios se ganan

A su turno, Martín Lousteau, reflexionó ante la dirigencia radical salteña: "Hay que dejar de tener el autoestima baja y empezar a pensar, creer y trabajar para lo que queremos; los espacios no se reclaman ni se exigen, se ganan", dijo.

Sobre la llegada de Mimessi a la conducción de la UCR local expresó satisfacción por ver radicales jóvenes que miran el futuro con vocación de transformación.

En la ceremonia del viernes pasado también asumió la concejal, Sandra Vargas, como nueva titular del Comité Capital de la UCR y Fabián Refinges como presidente de la Juventud Radical (JR).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD