Red narco con ramificación en Salta

Luego de tres meses de tareas de investigación personal de Gendarmería Nacional desarticuló una organización narcocriminal que ingresaba la droga a través de pasos no habilitados en la provincia de Formosa y en diferentes localidades cercanas a la costa del río Paraná en Corrientes. La estructura narcocriminal abastecía a otras organizaciones radicadas en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Santa Fe (Rosario), La Rioja y Catamarca.

Los procedimientos se realizaron con la intervención de la Fiscalía Federal 1 de Formosa a cargo de la Marisa Vázquez y la intervención del juez Carlos Vallejos. Con los daos surgidos de la investigación se logró obtener indicios sobre el probable acopio y posterior transporte de estupefacientes mediante la modalidad de doble fondo.

Con el avance de la investigación personal de la fuerza tomó conocimiento de un posible traslado de estupefacientes entre las provincias de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

Inmediatamente se coordinó un operativo cerrojo con personal integrante del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña que durante un control vehicular de un Renault Fluence y un Fiat Mobi incautaron 93 kilos 358 gramos de marihuana acondicionados en el sector del asiento, el torpedo y el baúl de los rodados.

Según Gendarmería, la investigación comenzó en el mes de septiembre cuando el personal del Escuadrón 5 Pirané secuestró 73 kilos 795 gramos de marihuana que se encontraban ocultos en el doble fondo de un automóvil en la ruta nacional 86 en la provincia de Formosa.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, tres ciudadanos de nacionalidad argentina y la incautación de la droga.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...