Liga Argentina de Béisbol
La Docta será sede de la finalísima
Falcons y Cóndores definen el pasaje a la Serie Latinoamericana.

Durante la jornada de ayer, los dirigentes de la Liga Argentina de Béisbol continuaron sus trabajos de cara a la gran final de la competencia que será el próximo fin de semana, y Córdoba fue elegida como sede para la disputa del título y el pasaje a la Serie Latinoamericana.
La noticia era esperada tanto por Falcons como por Cóndores, debido a que ambos conjuntos son de La Docta y disputar la final en Salta iba a resultar una complicación innecesaria.
Por ese motivo, tras haber dejado en el camino a los salteños Águilas e Infernales (franquicias de Cachorros y Popeye), los representantes de Dolphins y Arias jugarán la finalísima el próximo fin de semana al mejor de cinco partidos.
En principio un juego se llevará a cabo el viernes, otros dos el sábado y se definirá el domingo, también con dos choques si es que ninguno de los dos equipos llega antes a las tres victorias.
La lucha por el título será histórica, porque esta vez, a diferencia de la primera temporada que quedó en manos de Infernales, el campeón viajará a la Serie Latinoamericana a fines de enero próximo año, en la ciudad de Veracruz, México. 
Esta competencia reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas profesionales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Argentina, Colombia, Curazao, México, Nicaragua y Panamá, donde nuestro país participará por primera vez. El torneo es clasificatorio para la Serie del Caribe. 
El club mejor ubicado en el torneo de Veracurz será el sexto equipo para la celebración de la Serie del Caribe, también del año entrante en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Además de Infernales y Águilas, en el camino de la LAB quedaron Pumas y Pampas, que volverán por la revancha el próximo año, temporada en que se podrían llegar a sumar franquicias de Buenos Aires.

Ya están los refuerzos
Un día después de cerrarse las semifinales, se llevó a cabo el draft de refuerzos entre Falcons y Cóndores.
La franquicia de Dolphins eligió a tres jugadores extranjeros para reforzarse durante el último fin de semana de competencia y estos serán: Yoimer Camacho, Omar Prieto y Eickert Valeriano.
Los representantes de Arias, en cambio, eligieron a tres salteños, quienes el año pasado fueron campeones con Infernales. Se trata de Ezequiel Talevi, Lucas Ramón y Federico Gómez, quien reaparece en la disciplina.