¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a una banda que se dedicaba al narcomenudeo: penas de entre cuatro y ocho años

Hoy finalizó el juicio contra 18 personas oriundas de General Güemes, acusadas de integrar una banda que vendía estupefacientes al menudeo en esa ciudad. Doce fueron condenadas y seis, absueltas.  
Martes, 20 de noviembre de 2018 19:07

El Tribunal de la Sala I de Juicio, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez, dio a conocer hoy pasado el mediodía el veredicto para los 18 imputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal de la Sala I de Juicio, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez, dio a conocer hoy pasado el mediodía el veredicto para los 18 imputados.

José Eduardo Rasjido fue condenado a la pena de 5 años de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la pena con otra anterior en la pena única de 8 años de prisión y multa.

Isabel Verónica Luna y Ana Máxima Soria fueron condenadas a la pena de 6 años de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas.

Juan Carlos Ríos fue condenado a la pena de 5 años de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, la que cumplirá bajo la modalidad de  prisión domiciliaria.

Diego Sebastián Palavecino fue condenado a la pena de 6 años de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la condena con otra anterior en la pena única de 10 años de prisión efectiva y multa.

Cynthia Gisella Rearte fue condenada a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Cintia Valeria Luna fue condenada a la pena de 6 años y 6 meses de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas, la que cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Nelson Leonel Luna deberá cumplir una pena de 7 años de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas. Rodrigo Emanuel Luna fue condenado a la pena de 8 años de prisión y multa como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas.

Marcos Eugenio Asís recibió la condena de 4 años y 6 meses de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Solana Maribel Paz y María Inés Aurora Luna fueron condenadas a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y multa como autora del delito de tenencia simple de estupefacientes. Se ordenó su inmediata libertad, se les impusieron reglas de conducta que deberán cumplir por el término de dos años entre las que figura someterse a tratamiento médico y psicológico por sus adicciones.

Roque Roberto Luna, Juan Antonio Luna, Luis Darío Salvador, Juan Benito Asis y Federico Javier Rearte fueron absueltos de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, tenencia de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes según lo solicitó la fiscal Verònica Simesen en los alegatos y fueron puestos en libertad.

Lorena del Milagro Aldonate fue absuelta del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el beneficio de la duda y recuperó la libertad,

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD