¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuadernos de las coimas: detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz

El exministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.
Martes, 20 de noviembre de 2018 20:47

El exministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Además del arresto del exfuncionario de Néstor Kirchner y otras administraciones santacruceñas, que se hizo efectiva en Rosario, el magistrado también ordenó las detenciones de Gastón Campillo, sobrino de Juan Manuel, y de Osvaldo Parolari.

Por otra parte, Bonadio dispuso las indagatorias de Gustavo Sergio Dorf; Marcelo Danes y Horacio y Leandro Llaneza para el próximo jueves a las 10.

El exministro Campillo, que además se desempeñó en la ex Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), fue la última pareja conocida del fallecido diseñador Carlos Di Doménico.

Di Doménico y Campillo

Por otra parte, el juez Bonadio también dispuso nuevos allanamientos en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, y en las ciudades de Capital Federal y San Fernando.
Las órdenes de detención fueron con incomunicación y se prevé que los acusados sean indagados en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py.

Campillo ya venía siendo investigado en otra causa por lavado de dinero a partir de su relación con Di Domenico, tras la denuncia de empleadas que tuvieron a su cargo.

El exministro santacruceño está acusado en base a los dichos de la imputada colaboradora Elizabeth Ortiz Muñicoy, exsocia de Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario de Kirchner, Daniel Muñoz.
La mujer oriunda de Italia declaró ante el fiscal Jorge Di Lello y dijo que Campillo era "valijero" de Néstor Kirchner, tal cual le había confiado Di Doménico antes de fallecer a principios de este año por circunstancias que se investigan.

Es que la familia del diseñador, concretamente sus hijos, tejieron sospechas sobre la muerte de Di Doménico y apuntaron a su expareja, de quien se había distanciado hace unos años pero tenían negocios en común.

PUBLICIDAD