Banda narco: seis mujeres y seis hombres, condenados

En la Sala I del Tribunal de Juicio ayer se conocieron las sentencias para 12 de los 18 imputados en la causa por microtráfico en General Gemes. Pasado el mediodía los jueces Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Pérez dieron a conocer el veredicto.

Las mujeres que fueron condenadas son Isabel Verónica Luna y Ana Máxima Soria, quienes deberán cumplir la pena de 6 años de prisión y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines comerciales agravada por la intervención de tres o más personas. Cynthia Gisella Rearte, condenada a 4 años y 6 meses de prisión y multa; Cintia Valeria Luna, condenada a 6 años y 6 meses de prisión y multa; Solana Maribel Paz y María Inés Aurora Luna con 1 año y 6 meses de prisión condicional y multa por tenencia simple.

Por el lado de los hombres condenados, José Rasjido y Juan Carlos Ríos, condenados a la pena de 5 años de prisión; Diego Sebastián Palavecino, a 6 años de prisión, fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la condena con una anterior en una pena única de 10 años de prisión efectiva; Nelson Luna deberá cumplir la pena de 7 años; Rodrigo Emanuel Luna, condenado a 8 años y Marcos Eugenio Asís a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Mientras que Roque Roberto Luna, Juan Antonio Luna, Luis Darío Salvador, Juan Benito Asís, Federico Javier Rearte y Lorena del Milagro Aldonate fueron absueltos y puestos en libertad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...