Guardias  atendieron  a 4.444  personas

Durante el último fin de semana, las guardias hospitalarias atendieron a 4.444 personas. El programa de emergencias del hospital San Bernardo recibió a 1.198 pacientes por diversas causas.

Asistieron a 21 personas por agresiones, dos por quemaduras y 42 a raíz de siniestros de tránsito.

En el Hospital Materno Infantil atendieron a 1.577 pacientes en total: 1.014 asistencias pediátricas y 563 a pacientes adultas. Del total de niños atendidos, 66 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 77 ingresaron a observación y 57 quedaron hospitalizados.

La guardia del hospital Señor del Milagro registró durante el fin de semana largo 697 consultas, en la mayoría de los casos por infecciones respiratorias agudas, gastroenterocolitis agudas, crisis asmáticas y dermatitis.

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, recibieron a 922 pacientes. Hubo 332 emergencias pediátricas, 26 obstétricas y 19 ginecológicas. Se atendieron 11 partos naturales y dos por cesárea.

A la guardia del hospital Arturo Oñativia concurrieron 50 pacientes por diversos cuadros, como dolor lumbar, dificultad respiratoria, diabetes, insuficiencia renal crónica, diarrea, infección del tracto urinario, pancreatitis aguda, gastroenteritis y colitis, cálculo de vesícula biliar o cáncer de tiroides.

Urgencias médicas

La guardia hospitalaria del San Bernardo recibió durante el fin de semana a 41 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec. Se sumaron 11 trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital y tres de servicios de medicina prepaga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...