¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de año recargado para los senadores

El Senado subirá hoy al recinto media docena de proyectos de ley. Aprobará la prórroga para frenar los desalojos rurales.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 02:31

El Senado quiere finalizar el año a todo ritmo y programó para la penúltima sesión del eríodo legislativo una amplia agenda de proyectos de ley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado quiere finalizar el año a todo ritmo y programó para la penúltima sesión del eríodo legislativo una amplia agenda de proyectos de ley.

El promedio de tratamiento de la Cámara Alta es de una o dos leyes por sesión, pero esta vez el orden del día figura recargado.

En el plenario de hoy, que se realizará al mediodía, los senadores aprobarán la modificación que se incluirá en la ley de protección de víctimas de violencia familiar para establecer un sistema de atención especializada en las dependencias de la Policía provincial.

Con esta norma se deberá disponer en cada comisaría, subcomisaría o dependencia que reciba denuncias por violencia de género o intrafamiliar, de personal policial altamente capacitado en el tema durante todos los turnos para recepcionar y tratar adecuadamente la denuncia y contención de las víctimas.

Por otra parte, con dictamen favorable de la comisión de Legislación General, el Senado dará media sanción al proyecto de ley que dispone la creación de la Autoridad de Transporte del Distrito Sur provincial.

Además, tratará la ley para crear, en ámbito de la Procuración General, una Fiscalía con competencia en medio ambiente, maltrato animal y también en resguardo del patrimonio cultural.

Este proyecto fue presentado con la firma de 17 de los 23 senadores y de tres diputados y también se habrá unificado un proyecto del Ejecutivo provincial.

También se sancionará el proyecto de ley que sustituye artículos de las leyes 7782 y 7838.

Con estas revisiones, dinero y bienes decomisados al narcotráfico serán destinados a la prevención, asistencia y rehabilitación de personas afectadas por consumo de estupefacientes.

Asimismo, los automotores, motocicletas, aeronaves y embarcaciones secuestrados, serán entregados al Ministerio Público Fiscal o a la Policía de la Provincia para ser utilizados en investigación de delitos de narcotráfico. También podrán ser entregados en depósito al Servicio Penitenciario Provincial.

Con dictamen favorable de la comisión de Justicia, el Senado otorgará media sanción a la ley que crea un cargo de asesor de incapaces con asiento en la ciudad de Rosario de la Frontera del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD