¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Madrugada violenta en Tartagal: una mujer sufrió el robo de 150 mil pesos

Viajaba junto a su beba de un año en un remise, se dirigía a la terminal de ómnibus. Su destino final era Buenos Aires y en el trayecto el coche fue interceptado por ladrones.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 02:31

Una mujer y su beba de un año sufrieron un violento asalto en la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 34, cuando se trasladaban a la terminal de ómnibus de Tartagal. Según consta en la denuncia radicada por la mujer, tenía la intención de viajar a Buenos Aires para comprar mercadería del rubro tienda y luego revenderla en el norte de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer y su beba de un año sufrieron un violento asalto en la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional 34, cuando se trasladaban a la terminal de ómnibus de Tartagal. Según consta en la denuncia radicada por la mujer, tenía la intención de viajar a Buenos Aires para comprar mercadería del rubro tienda y luego revenderla en el norte de la provincia.

Cuando se dirigía a la terminal a bordo de un remise, fueron abordados por delincuentes que le robaron 150.000 pesos y pusieron en serios riesgos la vida de los viajantes.

La doctora Baigorria, de la Fiscalía Penal, se hizo cargo de la investigación y desde ocurrido el hecho personal de distintas áreas de las fuerzas de seguridad se encuentra abocado al tema.

Las características del suceso dispararon varias hipótesis, la mayoría confluye en que él o los ladrones tenían la certeza que la mujer, identificada por las fuerzas como Florencia Barreto, llevaba un monto importente de dinero para gastar en Buenos Aires. La mujer puede haber sido víctima de un seguimiento por parte de los asaltantes, quienes esperaron el momento justo para dar el golpe.

Según lo denunciado por Barreto, después de llamar a la remisera llegó el vehículo conducido por un hombre, tras subir al auto el remisero encaró para la ruta 34. A la altura de la entrada de la ómnibus, a la par del remise se puso otro auto desde donde salió la orden para que se hiciera a un costado de la ruta. "Somos policías", habrían señalado. Cuando el remisero intentaba frenar apareció de golpe otro sujeto a bordo de una moto de gran cilindrada. Este fue quien se dirigió violentamente hacia la mujer.

Procurando cuidar de su hija, la mujer intentó forcejear con el ladrón quien agarró directamente el bolso del bebé donde estaban los 150.000 pesos. En medio del forcejeo el asaltante empujó con una de sus manos a la mujer y con la otra tomó la billetera del bolso para salir raudamente y darse a la fuga con dirección a Tartagal.

Según el chofer del remise, en sus declaración ante los investigadores, el motociclista lo apuntó con un arma de fuego ordenándole bajar la cabeza, momento en que el ladrón se quedó con las llaves del rodado.

Sospechoso

En medio de la incertidumbre, cuando todo el tiempo Barreto temía por la vida de su beba, la mujer no logra entender todavía cómo y por qué sabían que tenía en su poder 150 mil pesos.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, los investigadores tendrían en la mira al sospechoso que irrumpió en motocicleta y se llevó el dinero, previo a que al parecer cómplices se hicieran pasar por policías para tratar de detener el avance del vehículo.

Las investigaciones siguen para encontrar a los culpables y empezar a esclarecer el violento hecho.

Tours de compra, una lotería
No es la primera vez que una persona que está a punto de ser parte de un tour de compras sufre un violento y peligroso asalto. Desde hace algunos años, en Salta pero también en distintos puntos del país, los mismos transportes que se dedican a viajar llevando a comerciantes son blancos certeros para los delincuentes. 
En esta oportunidad la damnificada ni siquiera logró llegar al micro para poder viajar rumbo a Buenos Aires, los ladrones la sorprendieron antes y le robaron todo lo que la mujer llevaba para gastar en mercadería del rubro tienda. En el medio del robo una beba de solo un año de vida estuvo siempre en brazos de su mamá, quien primero se encargó de resguardar la vida de la pequeña y luego intentó pelear para que no se llevara el monedero con toda la plata. Pero fue en vano, el motociclista empujó a la víctima de manera violenta y pudo obtener lo que fue a buscar. Según lo manifestado por el remisero, fue una desgracia con suerte dado que nadie salió herido.    

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD