¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Promueven la movilidad sustentable en la ciudad

Habrá un encuentro para analizar el tema en relación con el ambiente y la calidad de vida.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 02:31

Hoy, desde las 14 y hasta las 17.30, se realizará en Vicente López 555 un encuentro sobre movilidad sustentable, organizado por la Fundación Directorio Legislativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, desde las 14 y hasta las 17.30, se realizará en Vicente López 555 un encuentro sobre movilidad sustentable, organizado por la Fundación Directorio Legislativo.

Desde la entidad con sede en Buenos Aires destacaron que desde hace varios años trabajan sobre temáticas sociales y que, en este caso, se convocó a un panel con organizaciones civiles de Salta para hablar sobre movilidad sustentable.

Entre los participantes, se encuentran referentes de Mujeres Bicibles y BiciActivos, que trabajan para promover una sociedad no motorizada.

También se suman la Secretaría de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de la ciudad de Salta, diputados provinciales, concejales y miembros de otras áreas de la Municipalidad.

Entre los invitados al panel se encuentra el joven a Lucas Rodríguez, creador de la aplicación Salta Plus, que permite saber qué colectivos tomar para cada destino dentro de la ciudad.

La Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación de los sistemas democráticos de América Latina a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública desde hace 10 años.

El encuentro de movilidad sustentable ya se realizó en otras ciudades como Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

"Lo que buscamos es generar espacios donde distintos actores interesados en un tema logren discutir, debatir y lleguen a acuerdos sobre cómo mejorar las políticas públicas de ese tema", dijo Michelle Volpin, integrante de la organización. "Desde Directorio hemos trabajado en temas muy diversos como alimentación saludable, energías renovables y trata de personas", detalló Volpin.

La referente de Directorio Legislativo también indicó que es importante trabajar el tema de la movilidad sustentable a nivel local. "Cada ciudad y provincia del país tienen su realidad. Cada localidad tiene distintos actores e ideas y se debe tratar con quienes conocen esta realidad", expresó.

Durante el encuentro se hablará de la movilidad y no del transporte. Se tocarán temas relacionados con lo ambiental y lo económico.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD