¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Manuel Arias, héroe nacional

El Grupo Letras por el Bicentenario apoya la iniciativa de legisladores jujeños.
Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:59

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Grupo Lepeb, Letras por el Bicentenario, acaba de hacer público su apoyo al proyecto presentado por legisladores jujeños ante el Congreso de la Nación para declarar a Manuel Eduardo Arias "héroe nacional", que ya tiene media sanción en el Senado.

Cabe recordar que Manuel Eduardo Arias fue teniente gobernador de la ciudad y como tal tomó juramento por la Independencia a sus pobladores en el Cabildo de Orán el 15 de agosto de 1816. También por mandato del Gral. Gemes formó aquí un escuadrón de gauchos con el que defendió aguerridamente el norte del territorio salto-jujeño de las invasiones realistas, instalando su cuartel general en San Andrés, departamento de Orán. De allí que fueron muchos los combatientes oranenses que participaron de la famosa Batalla de Humahuaca, según lo consigna Emilio Bidondo, historiador jujeño.

Por otra parte, un conocido artista del Grupo Lepeb se encuentra elaborando un busto del héroe salto-jujeño, que será instalado en la Casa del Bicentenario de Orán, como homenaje permanente a Manuel Eduardo Arias. Esta obra escultórica viene a sumarse a la edición del libro "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado por Salta" escrito por el profesor Gustavo Álvarez y publicado recientemente por Mundo Editorial de Salta, disponible en cualquier librería.

Toda esta actividad forma parte de "la reparación de un olvido histórico", dándole la justa relevancia a un héroe de Orán y de Humahuaca, de Salta y de Jujuy. En definitiva: de la independencia nacional.

Fin de la zafra

Tabacal Agroindustria informó la finalización de la zafra 2018 ayer. Debido a las condiciones climáticas y previsiones de mal tiempo, se aceleraron los planes de cosecha para evitar complicar la zafra.

"Gracias a que la cosecha se ha realizado en paz, sin medidas de fuerza, y venciendo asimismo los contratiempos climáticos, los objetivos previstos para este año han sido cumplidos. Tabacal Agroindustria agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación de los trabajadores y todo el personal de la empresa y a sus familias durante esta zafra", dice el escueto comunicado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD