¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mascarello y Abeleira, en Diputados

Defendieron las partidas para el proyecto de Presupuesto 2019.
Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:59

Los ministros de Salud Pública, Roque Mascarello, y de Primera Infancia, Carlos Abeleira, se reunieron ayer con los legisladores provinciales para defender el proyecto de Presupuesto 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ministros de Salud Pública, Roque Mascarello, y de Primera Infancia, Carlos Abeleira, se reunieron ayer con los legisladores provinciales para defender el proyecto de Presupuesto 2019.

Las partidas destinadas a la cartera sanitaria llegan a $12.535 millones, representa un 24% de total. "Con respecto a este año, el 2019 incluye un 55% de incremento en las partidas más importantes, destinadas a la provisión y acceso a los medicamentos y el 57% más para insumos hospitalarios", resaltó Mascarello.

Informó que en diciembre comenzarán a funcionar en Orán y Tartagal los consultorios propios del Instituto Provincial de Salud, donde se brindará atención a los afiliados sin cobro de plus.

Al ser consultado sobre la presencia de especialistas en el interior de la Provincia, Mascarello detalló que este año 101 profesionales de diferentes especialidades finalizaron las residencias y están devolviendo las horas como corresponde en diferentes áreas operativas de Salta. "Con lo que las especialidades más críticas, están cubiertas en los hospitales de mayor complejidad", dijo. Lo mismo se hará durante el 2019.

Sobre la posibilidad de que la Provincia deje de reconocer a los enfermeros como profesionales pasándolos a categoría de administrativos, como sucedió en Buenos Aires, Mascarello afirmó: "Eso no sucederá porque en Salta tenemos un estatuto, por el cual por ley son reconocidos como enfermeros profesionales y para ello se generó un agrupamiento distinto al del resto de los profesionales de la Salud. Ese estamento es el "E", de enfermería, que divide cuatro categorías: licenciado en enfermería, enfermero universitario, enfermero profesional y auxiliar de enfermería".

Durante su presentación, Abeleira destacó: "Se ampliará el alcance de las políticas de protección y promoción de la niñez en toda la provincia. En la actualidad, a través de 118 Centros de Primera Infancia, el Gobierno brinda atención y acompañamiento diario a más de 10.650 niños, niñas, madres y embarazadas. Para el próximo año está prevista la inauguración de 15 nuevos Centros de Primera Infancia, destacándose los de Cachi, Molinos, Rosario de la Frontera y ciudad de Salta".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD