¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Profeta en tierras ajenas: El Tribuno ganó en La Rioja

Los verdolagas vencieron a San Martín 85 a 78 y cosecharon su tercer triunfo afuera.
Lunes, 26 de noviembre de 2018 02:15

En tierras riojanas, El Tribuno Básquet consiguió anoche su quinto triunfo y el tercero en condición de visitante, al vencer por 85 a 78 a San Martín de esa provincia en la División NOA del Torneo Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tierras riojanas, El Tribuno Básquet consiguió anoche su quinto triunfo y el tercero en condición de visitante, al vencer por 85 a 78 a San Martín de esa provincia en la División NOA del Torneo Federal.

Los verdolagas iniciaron el encuentro con mucha agresividad y se quedó con el cuarto inicial por 26 a 19, con muy buena producción de Maximiliano Saravia y el goleo de Eric Freeman.

En el inicio del segundo cuarto se vio una de las mejores producciones del equipo salteño, con una importante ventaja, pero San Martín creció con el correr de los minutos aunque no le alcanzó para llevarse el parcial, que terminó 19 a 18 para el representativo salteño, que se fue al vestuario 45 a 37 arriba.

Los dirigidos por Juan Carlos Krogslund salieron a disputar el complemento con la misma intensidad que el primer tramo y ganaron el tercer cuarto 24 a 21.

Para el cuarto y último período, el TBB siguió con el control del choque y si bien el parcial fue para San Martín por 20 a 16, el resultado final le permitió al conjunto de la zona sur cosechar otra importantísima victoria en condición de visitante (85 a 78).

Freeman fue el goleador del equipo con 22 tantos, seguido de Facundo Arias Binda (16), Emiliano Kiorcheff y Saravia (14), más doce puntos del juvenil Agustín Heredia.

La gira resultó ser altamente positiva con dos triunfos y apenas una derrota, números que lo dejan a El Tribuno Básquet como uno de los favoritos de la divisional NOA, teniendo en cuenta que ganó cinco partidos en lo que va de la temporada y tres de estos fueron afuera de Salta.

En el partido anterior El Tribuno había caído 70 a 64 y se cortó una gran racha de cuatro victorias en fila (dos triunfos en condición de local y otros dos de visitante).

Vuelve al Vitale

El Tribuno volverá a jugar como local el viernes próximo ante Nicolás Avellaneda de Tucumán y siete días más tarde debería recibir a barrio Jardín, pero este equipo tucumano decidió bajarse de la competencia (y los puntos pasarán al verdolaga).

Los salteños cerrarán el presente año el viernes 21 de diciembre, tendrán unos días de vacaciones y después recién volverán a jugar el 25 de enero, para encarar la segunda parte de la fase inicial en el Federal.

 

PUBLICIDAD