Con sacrificio, una escuela de gimnasia artística progresa

La escuela llamada “Gimnasia artística, entrenamiento deportivo”, ubicada en Santa Fe 1216, tiene unos pocos años de vida, pero es una de las instituciones que con ejemplo y dedicación ya va recolectando sus frutos y la participación de sus alumnos son la prueba de esto.
Pese al escaso sustento económico con el que cuentan, gracias al aporte de los padres fue un gran año para los competidores de la mencionada disciplina, quienes lograron triunfos a nivel provincial y nacional.
Junto al profesor Jonathan Bravo entrenan de lunes a sábados de 15.30 a 21 horas y se van perfeccionando en la gimnasia artística. Y este año varios de los gimnastas clasificaron y formaron parte de la Selección salteña en las competencias nacionales. 
En esta temporada, como federados (donde tuvieron que abonar una afilación anual por la licencia provincial y nacional), los chicos formaron parte de dos selectivos provinciales; en femenino a los Juegos Evita sub-14 y los varones en sub-16.
Naobi Gutiérrez, en nivel 1, clasificó para formar parte de la Selección salteña, y nuestra provincia finalizó undécima entre 25 delegaciones. En varones, Martín Guaymás y Sergio Harquín, en nivel 3, terminaron octavos a nivel nacional por equipo.
En cuanto a la competencia provincial, Naobi se consagró campeona en nivel C1 en infantil. En preinfantil, Candela Calderón también obtuvo el primer puesto provincial C1 y el mismo resultado fue para Candelaria Aguilar, en C1 en juveniles.
Alfonsina Chalup obtuvo el segundo puesto en juvenil C3; Milena Rueda fue primera en juvenil C3; Martina Casimiro obtuvo el tercer lugar en juvenil B2; Luna Saiquita el primer lugar en C3 mini y Marilín Valdez primer lugar en C3 infantil.
Estos fueron los resultados obtenidos en el ranking provincial tras las competencias del 25 de agosto y 29 de septiembre.
En varones mini, Santino Vilte fue campeón nivel D; en mini Ciro Gutiérrez se quedó con el segundo lugar nivel D; en menores, Fabrizzio Vilte fue campeón provincial nivel D; Jonás Aguirre ganó el provincial infantil D; en cadetes Tiziano Vilte fue campeón provincial D; en juvenil, Martín Guaymás fue quien obtuvo el campeonato provincial; el segundo lugar fue para Sergio Harquín y el tercero para Tomás Rangeon, en nivel D.
Además, del 6 al 10 de noviembre participaron del Nacional en Santa Fe, donde llegaron los doce mejores de cada categoría y nivel de cada Federación.
Ciro Gutiérrez, en mini, fue ganador en barra fija, segundo en suelo y en la sumatoria obtuvo el quinto lugar.
Jonás Aguirre, en infantil, fue primero en paralelas y sexto en la general.
En juveniles estuvo Martín Guaymás, quien por su parte logró el tercer puesto en anillas, salto, barras y en la general, mientras que fue primero en arzones. Para 2019 pretenden seguir progresando. 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...