Con todo éxito se realizó la feria de  los Centros de Primera Infancia

 

La feria de la Primera Infancia realizada en Tartagal días pasados fue una propuesta de actividades para la comunidad que comprometieron y reunieron a diversos actores institucionales en la promoción de los cuidados fundamentales del niño y la niña en pos de su adecuado desarrollo y en un marco de respeto por los derechos de las niñas y niños.

El equipo de Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de la ciudad cabecera del departamento San Martín, junto a referentes de instituciones públicas y fundaciones coordinaron propuestas educativas para compartir con las familias.

El 20 de noviembre

El espacio se brindó en el marco de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el día 20 de noviembre en alusión a la fecha de adopción de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

La oferta de actividades para los vecinos, niños y adultos consistió en trabajar sobre los Derecho del Niño en sus múltiples dimensiones y ahondando en el Derecho a la Salud y al Juego.

La coordinadora territorial de Centros de Primera Infancia en la zona, Natalia Paz, informó que "la feria fue una propuesta de integración que permitió mostrar a las familias el trabajo de los CPI basado en garantizar todos los derechos de los niños y niñas a través de un esquema de trabajo colaborativo en el que las instituciones y fundaciones aportan desde su especificidad. En esta primera feria participaron organizaciones de la seguridad, educación, salud y nutrición".

Los Acompañantes Educativos de los CPI dialogaron con los adultos sobre las modalidades de acompañamiento hospitalario y las actividades de higiene y cuidados corporales que trabajan conjuntamente con niños y madres en cada uno de los centros. Madres de los CPI participaron en los stands dando a conocer su experiencia.

Visitas de la Nación

La jornada contó con la participación del Equipo de la Secretaría de Primera Infancia de la Nación que brindó una radio abierta donde todas las instituciones participantes pudieron comentar sus acciones y presentarse ante los vecinos con una transmisión en vivo.

También participaron referentes de la Fundación CONIN Tabacal, de la Policía Comunitaria y del Centro de Prevención de Adicciones local y, hasta llegaron del Centro Integrador Comunitario de Pichanal, departamento Orán.

Fortalecer y acompañar el desarrollo pleno de los niños y niñas durante sus primeros mil días de vida es el objetivo en cada Centro de Primera Infancia. En Tartagal, actualmente, el Ministerio de Primera Infancia brinda atención a más de 700 niños, niñas, madres y embarazadas en los centros ubicados en los parajes Bobadal, El Breal, Lapacho, Pozo Nuevo, Km 6, La Mora, Pacará, Yacuy, Misión Chorote y Arenales.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...