River quiere olvidarse de Boca por 90 minutos y subirse a otra final

River, con la definición de la Libertadores ante Boca aún pendiente, visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mar del Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina 2018, cuyo campeón logrará un cupo para la edición 2019 de ese torneo intercontinental. 
El partido, que en caso de culminar igualado al término de los 90 minutos, tendrá su definición con remates desde el punto penal, se jugará desde las 21.10 en el estadio José María Minella, tendrá como árbitro a Facundo Tello y lo televisará TyC Sports. 

El vencedor de esta semifinal jugará la final, con sede a determinar, ante Rosario Central, que en semifinales eliminó a Temperley.
Esta instancia ubica a River en un escenario muy especial, con la tensión emocional que provocó la postergación del ansiado desquite por la final ante el xeneize en el Monumental.

El equipo de Gallardo es vigente bicampeón de la Copa Argentina y ganarla otra vez le puede asegurar su participación en la próxima Libertadores, más allá de lo que suceda con la definición ante Boca.

El adversario será Gimnasia, al mismo que River eliminó en la semifinal del 2016, por 2 a 0, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. El lobo en esta edición se dio el lujo de eliminar a Boca en octavos de final.

A Gimnasia esta instancia no lo podía encontrar en un momento más negativo. El equipo que dirige Pedro Troglio suma tres derrotas consecutivas en la Superliga, en donde figura 18vo. con 14 unidades, y 21ro. en la tabla de promedios.

Para el tripero esta instancia es como encontrar oro en el barro, la disconformidad por la mala campaña, la aceptación del propio Troglio de que su crédito se está acabando y el miedo de implicarse de lleno en la lucha por no descender, se chocan de frente con una semifinal copera.
Gallardo encararía este compromiso con una variante con respecto al equipo que iba a jugar ante Boca el pasado sábado en el Monumental, ingresando el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que está suspendido para jugar la Libertadores. 

Borré actuaría con Lucas Pratto en la ofensiva riverplatense, en tanto que Gallardo podría optar por Enzo Pérez o Nacho Fernández en la zona media.

River quiere distraerse por 90 minutos o más del estrés de la definición frustrada de la Libertadores y pondrá lo mejor que tiene en cancha.
 

Sin Scocco, Mora ni Quinteros

Sin Ignacio Scocco, quien se resintió de su dolencia en el gemelo derecho, pero también sin Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora, desafectados a último momento por sendas lesiones, el plantel de River se instaló ayer en Mar del Plata. Gallardo decidió concentrar a los arqueros Franco Armani y Germán Lux; los defensores Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel y Milton Casco. Los volantes Leo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini y Camilo Mayada; y los delanteros Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto. 
 

El lobo llega con bajas

Pedro Troglio no podrá contar con el defensor Gonzalo Piovi, quien permanece internado tras un golpe que recibió en el entrenamiento previo al partido con San Martín de San Juan, y busca un reemplazo del central Maxi Coronel, quien viene con muy bajo nivel. El que sí regresaría es Lorenzo Faravelli, quien se infiltraría para ingresar en reemplazo de Juan Cataldi.

 

No se venderán más entradas

Desde la organización del certamen informaron que no habrá venta de entradas hoy en el estadio José María Minella de Mar del Plata para el choque de semifinales. La decisión fue a raíz de la recomendación de la Policía marplatense y obligó a un cambio de planes por parte de la organización, que había anunciado que existiría un remanente de generales y plateas el día del partido. Pero finalmente no será así.
River había vendido y agotado todo lo disponible vía internet, mientras que en el lobo platense primero fue vía web y desde el lunes en forma presencial en la sede de calle 4, en La Plata.

 

Luto

El doctor David Pintado, presidente de River entre 1997 y 2001, falleció a los 91 años. Pintado fue otorrinolaringólogo y médico en distintas veladas de boxeo en el mítico Luna Park. Su primer cargo político en River fue en 1989, como vicepresidente de Alfredo Dávicce, hasta que asumió la presidencia ocho años después. Bajo su mandato, el millonario logró ser bicampeón, ganando los torneos Apertura 1999 y Clausura 2000. 

 

las formaciones


RIVER    GIMNASIA (LP)

F. Armani    M. Arias
G. Montiel    E. Bonifacio
J. Maidana    M. Coronel
J. Pinola    G. Guiffrey
M. Casco    M. Melluso
I. Fernández    F. Rinaudo
L. Ponzio    M. Comba
E. Palacios    V. Ayala
G. Martínez    L. Faravelli
Santos Borré    H. Tijanovich
L. Pratto    S. Silva

DT: M. Gallardo    DT: P. Troglio

Estadio: José María Minella    
Árbitro: Facundo Tello    
Hora de inicio: 21.10

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...