¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el respaldo de Techint, Rocca apeló su procesamiento 

El juez federal Claudio Bonadio lo procesó como miembro de la asociación ilícita que, según la investigación, funcionó en torno a la obra pública durante el kirchnerismo. Para los abogados del empresario, la acusación carece de fundamentos. 
Miércoles, 28 de noviembre de 2018 16:40

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, apeló hoy su procesamiento en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública y recibió el apoyo de las principales empresas del grupo para continuar en el cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, apeló hoy su procesamiento en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública y recibió el apoyo de las principales empresas del grupo para continuar en el cargo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Rocca ayer como miembro de la asociación ilícita que, según la investigación, funcionó en torno a la obra pública durante las tres gestiones del kirchnerismo.

Menos de 24 horas después de que se diera a conocer ese fallo, el empresario se presentó en los tribunales de Comodoro Py para notificarse y presentar le apelación frente al procesamiento y al embargo de 4 mil millones de pesos que le trabó Bonadio.

En la presentación, que deberá ser resuelta ahora por la Cámara Federal de Apelaciones, los abogados del líder del Grupo Techint señalaron que la acusación en su contra, según la cual participó del pago de sobornos a funcionarios del kirchnerismo, carece de fundamentos.

En tanto, el último martes, luego de que se diera a conocer el procesamiento de Rocca, los directivos de Ternium y Tenaris - principales firmas del Grupo Techint- expresaron a través de dos comunicados emitidos en Luxemburgo su ‘completo apoyo‘ al empresario ítaloargentino.

El Consejo de Administración de Ternium y el de Tenaris informaron que estuvieron ‘monitoreando la situación en consulta con sus asesores legales internos y externos y, luego de revisar la decisión adoptada por el juez, han confirmado a Rocca como presidente de la sociedad‘.

Ante esa decisión, ambos órganos empresarios instruyeron al CEO de Techint ‘a continuar desempeñando sus responsabilidades con el completo apoyo‘ del resto de los directivos.

El procesamiento de Rocca se basa en el presunto pago de sobornos por parte de un ejecutivo de Techint a funcionarios kirchneristas.

Sin embargo, en su declaración indagatoria, el 3 de octubre pasado, Rocca aseguró que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al Gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD