Día de anuncios en AFA: la continuidad de Scaloni y la nueva B Nacional

Día clave en la AFA. La casa madre del fútbol nacional celebrará hoy a las 15.30, en su predio de Ezeiza, una asamblea extraordinaria. En la misma se analizarán varios temas cruciales para el futuro del fútbol argentino, comenzando con la designación del entrenador de la Selección mayor. Se cree que se decidirá la efectivización de Lionel Scaloni como DT del seleccionado argentino, luego de los seis amistosos que dirigió, tras el fracaso de la corta era Sampaoli y que finalizó en el Mundial de Rusia.
Además, el joven entrenador del Sub-20, que llegó precisamente de la mano del DT de Casilda, recibió el apoyo público de varios jugadores del equipo nacional, entre ellos, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Gabriel Mercado. Además, Scaloni tiene contacto directo con Lionel Messi, además de una buena relación, lo que le juega a favor para permanecer en el cargo.
La AFA habría avanzado en el nuevo contrato de Scaloni, que sería por dos años y tendrá como grandes desafíos las dos copas América: la próxima de Brasil y la siguiente que se jugaría en el 2020 para igualar el calendario de la Eurocopa
Con un aumento considerable de sueldo, según explicó el sitio “Doble Amarilla”, la semana que viene Scaloni tendrá a su disposición el contrato para firmar, con lo cual pasará a ser el DT principal de Argentina oficialmente. 
Para esta nueva era el cuerpo técnico buscará sumar un preparador físico y la intención es también reordenar los juveniles. Además, Tapia buscará convencer a Pablo Aimar para que tome la conducción de la Selección Sub-20.
También existe la intención de sumar otro exjugador de la selección al grupo y podría tratarse de Gabriel Milito.
Pero no solo se hablará de la Selección en el encuentro de esta tarde. Otro de los temas importantes será la reestructuración de la Primera B Nacional, para la temporada 2019-2020.
Lo último que se habló al respecto fue sobre la creación de un torneo en dos zonas, pero sin distinción entre Buenos Aires y el interior. Se analizaría dos grupos con 16 clubes cada uno y todos tendrían la misma cantidad de viajes y distancias.
En tanto, el proyecto para la modificación del Estatuto de AFA que habilitaría el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino finalmente no se tratará en esta asamblea.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...