“España, dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores"

El presidente de España, Pedro Sánchez, dio este jueves el visto bueno para que la superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que debió jugarse el sábado 24 en el Monumental y fue suspendida por incidentes, pueda llevarse a cabo en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre.
“España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, informó Sánchez desde su cuenta oficial en Twitter.
El presidente español era esperado este jueves en Buenos Aires para participar de la cumbre del G-20.
A la espera del fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol sobre los incidentes ocurridos en el Monumental, la versión de trasladar el partido al estadio de Real Madrid fue cobrando fuerza en las últimas horas, luego de las opciones de Asunción (Paraguay), Doha (Qatar) o Miami (Estados Unidos).
Medios españoles ya aseguran que el partido se disputará en Madrid y avanzan sobre teóricas gestiones de ambos clubes para reservar tanto hoteles como lugares de entrenamiento.
También trascendieron rumores sobre la posibilidad de desarrollar el encuentro en el propio Monumental, pero a puertas cerradas.
De todos modos, hasta tanto no se expida la Unidad Disciplinaria no habrá una definición concreta sobre las sanciones para River y el escenario posible para el encuentro, que será revancha del empate 2 a 2 de la ida en la Bombonera, el pasado domingo 11 de noviembre.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...