¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Últimos días de clases para el nivel inicial y la primaria

Estudiantes que deben rendir materias del secundario asistirán a la escuela hasta el 21 de diciembre, precisó el Ministerio de Educación.
Viernes, 30 de noviembre de 2018 03:49

Los niños del Nivel Inicial están a días de guardar los útiles, ya que las clases terminan el próximo 7 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los niños del Nivel Inicial están a días de guardar los útiles, ya que las clases terminan el próximo 7 de diciembre.

En el nivel primario, en tanto, el dictado de clases concluye el 7 de diciembre. Si los chicos y chicas llegaron hasta ese día con buenas notas, se terminan las clases. Si hay espacios que deban recuperar, ajustar tendrán tiempo hasta el 21 de diciembre, pocos días antes de la Navidad

En todo ese período los docentes deberán asistir a las instituciones educativas.

El motivo de la extensión obedecen a un compromiso acordado en el Consejo Federal de Educación, firmado entre todos los ministros del país, para cumplir de manera homogénea los 185 días de clases en toda la Argentina.

Para el Nivel Secundario las cosas son más fáciles. El 11 de diciembre concluyen las clases y se rinden las materias que se deben hasta el 21 de diciembre. Curioso calendario: el período de clase termina un martes.

Para el Nivel Superior el pasado 23 de noviembre fue último día de clases correspondiente al segundo cuatrimestre por lo que en estas semanas transitan las mesas examinadoras para los que deben rendir las evaluaciones que se denominan finales.

Se debe advertir que la finalización de actividades para este nivel se realizará el 21 de diciembre con acto formal y asistencia de los estudiantes.

Festival de los egresados

Hoy, de 14 a 22 horas, se llevará a cabo en plaza España el "Festival Estudiantil de Egresados" con la participación de diferentes artistas salteños.

La jornada es organizada por la Fundación "Por mi Salta" y la Municipalidad de Salta. Al encuentro asistirán más de 20 colegios de la capital salteña. Se destacará a los egresados de cada institución y los estudiantes presentarán las indumentarias de cada promoción.

Actuarán artistas como David Leiva, Los Primos, Lirios Colombianos, Las Chicas de Kali y Legendarios Lirios entre otros.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD