¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hospital sin médico ni enfermeros

Los vecinos de las comunidades piden por lo menos que doten al centro de salud de una ambulancia.
Lunes, 05 de noviembre de 2018 01:21

Tanto vecinos criollos como de los pueblos nativos de Hickman relataron una historia que no tiene parangón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tanto vecinos criollos como de los pueblos nativos de Hickman relataron una historia que no tiene parangón.

Hickmann, un pueblo situado a la vera de la ruta 81, prácticamente en el límite entre el bosque subtropical y la región chaqueña se encuentra sin centro de salud, sin médico y sin ambulancia.

Así lo hicieron público decenas de vecinos reunidos junto a las comunidades wichis que allí se encuentran radicadas.

Los principales referentes de las comunidades aborígenes relataron a El Tribuno que se encuentran sin atención médica, sin provisión de medicamentos y, lo peor, sin la ambulancia que podría llevarlos en una urgencia hacia pueblos vecinos, incluso hasta la localidad de Embarcación, donde existe un hospital de mediana complejidad.

Tres años igual

En tanto, en consonancia con el mismo reclamo, los referentes criollos de esa población del Chaco salteño graficaron que hace menos de tres años se inauguró un minihospital en el pueblo.

Al corte de cintas asistieron funcionarios locales e inclusive el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y una comitiva que incluyó a funcionarios del Ministerio de Salud y de personas pertenecientes al interminable Ceremonial de la provincia.

Allí presentaron a un médico, al personal de enfermería y en la puerta se fotografió la comitiva con el fondo de una moderna ambulancia Toyota Hilux.

Se llevaron la ambulancia

Tras los aplausos, se fue la comitiva, por detrás el supuesto personal medico y de enfermería y también la moderna ambulancia.

Desde entonces Hickmann en los papeles y en la web está dotada de una moderna infraestructura sanitaria, aunque la verdad está lejos de ser esa, para mal de los vecinos.

La anécdota relatada fue ratificada por todos los presentes, quizá un centenar de personas que claman al menos una ambulancia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD