Jarsún: "A menos dinero más ingenio"

A punto de cumplir tres años de gestión municipal, Ignacio Jarsún resaltó el equilibrio que tiene su gestión para salir adelante en medio de esta crisis económica, en donde los municipios del interior del país dependen exclusivamente de las coparticipaciones de nación y provincia. En este contexto, la municipalidad de Rosario de Lerma, alcanzó a pagar gran parte de la deuda que arrastra la comuna desde hace varios años.

Destacó la buena relación que tiene con los diferentes sectores políticos de esta comunidad, sin conflictos gremiales, pago al día de los sueldos, varios frentes de obras ejecutados, y el renovado cambio que tiene el parque automotor de esta comuna. Dentro de todo es positivo pese a los vaivenes de la economía. La gestión hace un balance positivo, en una comunidad de alrededor de 40 mil habitantes, incluidas las zonas rurales y urbanas.

"Tenemos estabilidad en el municipio de Rosario de Lerma, conciliamos algunas cosas, solucionamos problemas pendientes y se vive una armonía porque los sueldos están al día, no hay conflicto social y estamos ayudando a los vecinos a través de acción social" resaltó Jarsún

El intendente de esta ciudad marcó una impronta en materia de difusión de sus trabajos y proyectos frente a la comuna. Toda la gestión se comunica a través de las redes sociales más utilizadas. De hecho su página personal en Facebook oscila los 33 mil seguidores. "Es una manera de mostrar lo que se hace. Es un contacto fluido con el vecino. Cuando haya dificultades también lo expresamos. Tenemos en claro lo que proyectamos" adujo el intendente.

En estas redes, mostró recientemente como se a poco se renueva el parque automotor puesto al servicio del área de obras públicas.

"Se están haciendo obras, renovando el parque automotor, gestionando vehículos y se vienen nuevas obras para seguir ejecutando; haciendo un análisis general, teniendo en cuenta la situación que vive el país y la provincia, hacemos el balance que nos da positivo"

Dice el jefe comunal que se ahorra peso por peso, para lograr el equilibrio. Por otro lado se gestionan los recursos ante nación y provincia que ayuden a superar esta crisis.

"En base a la realidad que vivimos creo que tengo que ser positivo y optimista: mejoramos los servicios, hicimos obras de máxima calidad, los recursos se vuelcan en obras como cloacas y pavimento, estamos haciendo un plan de bacheo importante para arreglar las calles. Tenemos muchos programas sociales: entregamos casas prefabricadas, hay subsidios para enfermos crónicos, plan de entrega de harina con el pan casero, los comedores ahora abren en enero y hemos duplicado la cantidad, hay más de 500 personas asistiendo".

En este sentido se destaca el funcionamiento de cinco comedores municipales que funcionan de lunes a viernes con la asistencia alimentaria de niños, madres y abuelos en situación de vulnerabilidad social.

Jarsún dice que "cuando no hay plata debemos usar el ingenio". Días pasado, por una gestión encabezada por un concejal de su equipo de trabajo, se concretó el traspaso de una camioneta incautada al narcotráfico por la Justicia, a la órbita de emergencias naturales del municipio. Sin un peso, la camioneta 4x2, mediante convenio será utilizada solo para fines de auxilio de los vecinos ante los desastres naturales.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...