17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El bosque animado", de José Luis Cuerda, la propuesta del Cine Club para mañana

Se proyectará en el Salón Bicentenario del Colegio de Médicos de Salta (Marcelo T. de Alvear 1310), a partir de las 21. La entrada es libre y gratuita.
Martes, 06 de noviembre de 2018 15:29

Como ocurre desde hace 11 años, el Cine Club de los Miércoles finalizará las proyecciones de 2018 con comedias. Mañana será el turno de "El Bosque Animado", de José Luis Cuerda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ocurre desde hace 11 años, el Cine Club de los Miércoles finalizará las proyecciones de 2018 con comedias. Mañana será el turno de "El Bosque Animado", de José Luis Cuerda.

El filme será exhibido en el Salón Bicentenario del Colegio de Médicos de la Provincia de Salta (Marcelo T. de Alvear 1310), a partir de las 21. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la película

"El Bosque Animado" participó en la II edición de los Goya de 1987. Basada en la novela de Wenceslao Fernández se llevó cinco premios Goya: mejor película, mejor actor principal, mejor guion, mejor música original y mejor diseño de vestuario.

La cinta fue dirigida por José Luis Cuerda mientras que el guion estuvo a cargo de Rafael Azcona. Está protagonizada por Alfredo Landa, acompañado entre otros por Fernando Valverde, Alejandra Grepi y Miguel Rellán.

Sinopsis

Un bandido, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque.

Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pozo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero.

Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune.

Una de las más alabadas películas españolas de las últimas décadas. El excelente guion de Azcona, la dirección de Cuerda y un soberbio reparto encabezado por el magistral Alfredo Landa consiguió arrasar entre crítica y público.

El director

José Luis Cuerda Martínez es un director, guionista y productor de cine español. Como director sus películas más destacadas son “Los girasoles ciegos”;"La lengua de las mariposas", adaptación de un relato de Manuel Rivas; y la trilogía denominada del “surruralismo”, compuesta por "Total", "Amanece que no es poco" y "Así en el cielo como en la tierra". Se trata, según él propio Cuerda, de “un retorcimiento de la realidad que sigue siendo realidad”.

Fue el primer productor y, en cierto modo descubridor, de Alejandro Amenábar.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD