¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descarriló una formación de tolvas con cereales en Anta

Circulaba por el ramal C12, entre las estaciones Talavera y Macapillo, al sur de la estación Joaquín V. González. Afortunadamente no hubo víctimas.
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:08

El sitio Crónica Ferroviaria difundió las imágenes de un gravísimo descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido el lunes por la tarde, que circulaba por el ramal C12 entre las estaciones de Talavera y Macapillo, al sur de Joaquín V. González.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sitio Crónica Ferroviaria difundió las imágenes de un gravísimo descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido el lunes por la tarde, que circulaba por el ramal C12 entre las estaciones de Talavera y Macapillo, al sur de Joaquín V. González.

Por el descarrilamiento del convoy de la línea Belgrano volcaron en cadena numerosas tolvas cerealeras de origen chino. En el sitio ferroviario adelantaron que el descarrilamiento se debió al mal estado de la infraestructura de las vías, ya que no fueron renovadas en ese sector y no sería la primera formación que derrapa en el ramal C12.

Según el sitio, los descarrilamientos de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas se dan "a diario" en el NOA. Esta vez el accidente se dio "por el pésimo estado de la infraestructura de las vías".

La formación llevaba tolvas cerealeras de origen chino.

 

El hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde, cuando una formación de la línea Belgrano de Trenes Argentinos Cargas (TAC) circulaba por el ramal C12 entre las estaciones Talavera y Macapillo, al sur de la estación Joaquín V. González. A raíz del accidente, por el pésimo estado de la infraestructura de las vías volcaron en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras. Afortunadamente no hubo víctimas.

Este accidente, como otros que se producen por la zona de Salta y Tucumán, "no es casualidad", informó el magazine Crónica Ferroviaria. Trabajadores ferroviarios que saben sobre la materia y del estado de la infraestructura de las vías informaron al portal que por esos ramales, en las condiciones en que se encuentran, es muy difícil circular, y más con 70 o 100 vagones como integran las formaciones de Trenes Argentinos Cargas de la línea Belgrano.

"Esta carrera del relato oficialista de querer mostrar que el ferrocarril está transportando cada vez más tonelajes hace que se pierda la prudencia por parte de la gerencia de la empresa en la zona del NOA de enviar trenes por infraestructura de vías que no toleran dichas formaciones, y por consiguiente ocurren casi a diario graves descarrilamientos", aseguraron.

Advertencia

Personal especializado en la zona Tucumán ya informó a las autoridades que se prohíba la circulación de trenes con vagones de origen chino en vías no renovadas.

En la zona de Las Cejas (Tucumán), con vagones nacionales, en una semana descarrilaron cinco veces. Piden que la empresa Trenes Argentinos Cargas tome cartas en el asunto y contrate gente especializada para los transportes ferroviarios.

"Acá la empresa Trenes Argentinos Cargas va a tener que tomar (ya lo venimos diciendo desde hace meses cuando publicamos todos estos accidentes) cartas en el asunto y poner gente especializada en el transporte ferroviario, y no improvisados que por querer estar bien con las autoridades despachan largos trenes que después vemos las consecuencias, como esto que acaba de pasar en el ramal C 12 en Salta, cerca de la estación de Joaquín V. González", advirtieron los ferroviarios.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD