¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pymes locales conocieron las herramientas de Facebook

Especialistas explicaron cómo armar una buena página, brindaron consejos de creatividad y compartieron buenas prácticas para esa red social e Instagram.
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:08

Ante un salón colmado de emprendedores entusiasmados por conocer cuáles son las claves para hacer crecer un negocio, "Impulsá tu Empresa", la iniciativa de Facebook, pasó por Salta. Frente a un escenario económico cada vez más complicado para las pymes, conocer las herramientas que ofrece esta potente plataforma es primordial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante un salón colmado de emprendedores entusiasmados por conocer cuáles son las claves para hacer crecer un negocio, "Impulsá tu Empresa", la iniciativa de Facebook, pasó por Salta. Frente a un escenario económico cada vez más complicado para las pymes, conocer las herramientas que ofrece esta potente plataforma es primordial.

Sin lugar a dudas, Facebook es la vidriera al mundo donde las pequeñas y medianas empresas locales pueden encontrar un aliado para su desarrollo dentro de un mercado móvil y global. El 87% de los usuarios nacionales está conectado con al menos una pyme argentina, lo cual amplía la importancia de la plataforma.

La jornada contó con la exposición de un caso de éxito de emprendedoras salteñas: Las Durrieu, un emprendimiento fundado por las hermanas María Victoria y Germana Durrieu. Ambas comenzaron juntas un negocio de objetos de diseño, y a través de su página de Facebook exhibieron una gran cantidad de productos. Además, dieron consejos sobre decoración.

"Empezamos hace siete años de una manera bastante casera, de hecho el negocio estaba en mi casa, en un espacio sin uso. Al principio hacíamos ferias y el medio de difusión era Facebook y un poco de boca en boca. Nos hicimos una página y comenzamos a subir fotos de los muebles y las cosas que vendíamos", comentó María Victoria.

Durante cuatro años mantuvieron su negocio en su casa, pero como creció, decidieron mudarse y construir un local en San Lorenzo. "Una especie de galpón", aclaró la dueña de Las Durrieu. "En diciembre cumplimos tres años de estar ahí", añadió.

La intuición fue clave en este emprendimiento, ya que ninguna de las dos tenía experiencia en el manejo de redes sociales. "Posteábamos algo y la gente nos ayudaba a difundir. Un porcentaje muy alto que venía a la tienda era a través de las publicaciones de Facebook", finalizó la emprendedora.

Más de 330 personas

El evento, que capacitó a más de 330 personas sobre las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger, se realizó en el hotel Sheraton y contó con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey y Marinelly Díaz, líder de Programas de Facebook para América Latina.

El primer mandatario, durante su discurso de apertura, destacó la importancia de los emprendedores que son los que "hacen la diferencia". "Las pymes son la parte de la economía con más dinamismo y por ello es necesario formarnos, prepararnos, viendo de qué manera nos potenciamos para despegar con toda la fuerza, utilizando estas herramientas y entendiendo que nuestro mercado ya no se limita ni al barrio donde estamos, ni a la ciudad, ni a la provincia, ni aun a la Argentina", destacó Urtubey.

Potenciar sus negocios

La mayoría de las pymes que usan Facebook no invierten en la plataforma para mejorar sus números. En la actualidad hay más de 70 millones de páginas de pequeñas empresas activas pero solamente seis millones son anunciantes. "Ahí te das cuenta de que la gran mayoría de los negocios locales y a nivel global confían y utilizan de nuestra plataforma las herramientas de manera gratuita para poder conectarte con sus comunidades y poder crecer", afirmó Marinelly Díaz.

Según una encuesta que se realizó desde la empresa, para conocer el impacto que estaba teniendo la plataforma sobre el crecimiento de las pymes, se dieron cuenta de que una de cada cuatro pymes logró crear su negocio en la plataforma.

"El 85%, por ejemplo, nos decía que Facebook constantemente los ayuda a traer clientes, donde la interacción y el flujo constante de clientes que tienen es a través de Facebook. Nos da mucho gusto poder ver como la plataforma tiene la capacidad de convertir a pequeños negocios en grandes y a negocios locales en globales", afirmó la manager.

En el caso de Argentina, el 70% de las pymes afirmaron que la plataforma les permite llegar a nuevas ciudades, estados o países. Marinelly Díaz remarcó que la economía digital funciona como "ecualizadores", ya que han ayudado a que se derriben las barreras tradicionales que antes impedían que un pequeño negocio pudiera crecer o volverse global.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD