Graves falencias en casas del IPV

El Concejo Deliberante de J. V. González aprobó por unanimidad un proyecto presentado por Elba Loto y Jorge Esquivel solicitando la presencia inmediata de las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda para que den respuesta a los vecinos que fueron adjudicatarios de viviendas que se entregaron en 2017. El objetivo es que se solucionen los graves inconvenientes que presentan las casas, como filtraciones en los techos, caída de mampostería y cloacas obstruidas.

Se destaca el hecho de que las primeras lluvias que se registraron en esta época del año dejaron al descubierto las falencias que presentan las construcciones de las casas que tienen un año.

La situación causa malestar en las familias y resulta un peligro para la integridad física y la salud de los niños.

También destacan que pagan cuotas de más de $2.500 ya que el importe viene incluido en la boleta de la luz.

El concejal Jorge Esquivel manifestó: "Las viviendas se entregaron a las apuradas el año pasado en vísperas de las elecciones".

"Vamos a apoyar la obra pública, siempre y cuando esté bien hecha y redunde en beneficio de los vecinos. En los últimos 7 años solo se construyeron 100 viviendas en González, lo que hace un promedio de 14 casas por año", agregó el edil.

"Así, no se logrará reducir el déficit habitacional que golpea a muchas familias que no pueden cumplir el sueño de tener su casa. Es una gran deuda social de la que debemos hacernos cargo y para ello debemos articular las medidas que sean necesarias tendientes a resolver esta situación injusta", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...