¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Líneas de créditos pymes para impulsar crecimiento

En Diputados se informó que los préstamos están disponibles para emprendedores, artesanos, comerciantes y productores agropecuarios.
Jueves, 08 de noviembre de 2018 00:44

El director de Financiamiento de Pymes del Gobierno provincial, Ezequiel Aguirre, interiorizó a diputados sobre líneas de créditos destinadas a impulsar el crecimiento y el desarrollo productivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director de Financiamiento de Pymes del Gobierno provincial, Ezequiel Aguirre, interiorizó a diputados sobre líneas de créditos destinadas a impulsar el crecimiento y el desarrollo productivo.

En la reunión con los miembros de la comisión de Pymes, Cooperativas Y Mutuales de la Cámara Baja, el funcionario indicó que el Fondo de Inversiones cuenta con $300 millones.

Detalló que los préstamos se destinan para reactivación productiva, de artesanos y comerciantes; para apoyar a la producción regional del sector agropecuario; y a sectores que brindan servicios a la producción, en los últimos dos casos de pequeñas y medianas empresas.

Los miembros de la comisión legislativa, que preside el diputado por Orán, Baltasar Lara Gros, consultaron al funcionario sobre las distintas líneas de crédito que existen en los municipios, quiénes pueden ser beneficiarios, los requisitos y procedimientos para solicitar el préstamo, tasa de interés y la proyección que se tiene para el próximo año.

Del encuentro también participaron los diputados Mario Vilca, Isabel De Vita, Javier Vázquez y Julio Moreno.

Tras el encuentro, se informó que los préstamos están disponibles para emprendedores, artesanos, comerciantes y productores agropecuarios y se busca con esto impulsar el desarrollo y crecimiento a nivel empresarial y profesional.

Desde el área pyme del Gobierno provincial se trabaja para ayudar a que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos, tarea que se hace de manera articulada con los municipios, empresas y productores, para propiciar el acceso a los créditos, explicó Aguirre.

Además, el funcionario puntualizó que existen dos líneas de préstamos. Una destinada a reactivación productiva para artesanos y comerciantes y otra destinada a la producción regional para el sector agropecuario y a quienes brindan servicios a la producción, en ambos casos de pequeñas y medianas empresas.

"Para emprendedores, el tope es de $50.000 y para pymes de $200.000; en el primer caso la garantía es solidaria, mientras que para el segundo caso se debe constituir una garantía real", detalló.

Los créditos deben ser gestionados a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Provincia, indicó.

Asimismo, Aguirre señaló que "el Fondo de Inversiones cuenta con 300 millones de pesos, de los cuales la mitad son recursos prestados: existe un promedio de entre 50 a 60 personas beneficiarias por trimestre".

Topes y clases de garantías

En el caso de los emprendedores, el tope del préstamo es de $50.000.

En tanto, para pymes el tope es de $200.000. Para emprendedores la garantía es solidaria.

Para pymes se debe constituir una garantía real. Según se reveló en la reunión, estos créditos deben ser gestionados a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y de la Subsecretaría Pyme de la Provincia.

El fondo de inversiones 

El director del área gubernamental Financiamiento de Pymes, Ezequiel Aguirre, informó a los diputados que “el Fondo de Inversiones cuenta con 300 millones de pesos, de los cuales la mitad son recursos prestados”, y precisó que cada tres meses, unas 50 a 60 personas son beneficiarias del sistema que el Gobierno implementó para apoyar y contribuir al desarrollo productivo provincial.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD