El folclore, la pialada y la jineteada se instalará en la localidad de El Carril

El sábado y domingo próximos se llevará a cabo el Festival del Puestero, en la localidad de El Carril. Habrá música, canto, pialada, jineteada y baile popular, en el predio de Estación Zuviría.
El sábado, el inicio está previsto para las 21.30, con la siguiente cartelera: Paola Arias, Juglares, Javier Jiménez, Los Hermanos Villa, Dionisiacos, Milagro Viltes, Los del Predio, Nativos, Alma Joven, Corasonando, Payaso Acuarela, Las Voces del Corazón, y otros.
El domingo la jornada comenzará a las 10, con un programa de pialada y jineteada (habrá 20 mil pesos en premios). El escenario lo ocuparán: Los Viajeros Colombianos, Ventura y sus Tropicales, Los del Cerro, Sentimiento Tropical, Banda de Oro, Torito Antonio. La organización estará a cargo de la Agrupación Tradicionalista Gauchos Coronel Luis Burela.
En el trascurso de este año la artista Paola Arias se encuentra en plena gira con la presentación de su espectáculo de nominado “20 años” , la cual alude al recorrido musical de su trayectoria en un show que resume todos sus éxitos.
“En este nuevo espectáculo, al igual que la propuesta plasmada en el disco, busco innovar. Con una impactante puesta en escena, mostraré todo lo nuevo que tengo para mostrarle a mi público. Por supuesto que no van a faltar los clásicos de toda mi carrera. Una noche que seguramente será inolvidable”, comentó la artista salteña.
Javier Jiménez hace unos años emprendió su nuevo desafío artístico como solista. Un tiempo atrás editó su nuevo material discográfico.
“Actualmente estoy mostrando a mi publico el alma y el sentir de un cantor en el peregrinar de la vida y ante las diferentes situaciones que se presentan”, dijo el cantor salteño.
“En nuestras canciones describimos, a través de sus colores e impronta, la idiosincrasia de nuestra tierra. Ponemos al descubierto ritmos variados como la chacarera, carnavalitos, vals, huaynos, baladas y la infaltable zamba, expresando íntegramente el amor en todas sus facetas, la lucha y la reivindicación con las personas”, acotaron los chicos del grupo Juglares, que serán animarán la cartelera artística.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...