Obras de arte, música y literatura se fusionan en una particular muestra

La conjugación de diferentes disciplinas artísticas en un ambiente único como Cafayate, es la propuesta que desde esa especial ciudad vallista se lanzará hoy para salteños y turistas, distribuidos en tres espacios: Bodega Vasija Secreta, el Teatro Municipal y la plaza central.
La primera actividad se hará esta noche, a las 20, con la inauguración de la muestra “El arte en cuatro espacios”, que reúne a los artistas plásticos salteños César Gutiérrez, Silvia Gladys Romero, Susana Rocha y Mónica Villa.
Mañana, en tanto, se lanzarán las bases para el concurso literario Feria del Libro 2019, que tendrá un contexto muy particular: a las 10, en la plaza cafayateña, habrá una liberación de libros, exposición de editoriales y la presentación de “El juego”, el nuevo trabajo de Inés Brandán.
A las 18, en el Teatro Municipal, se lanzarán las bases del concurso y se recordará a Cristina Román. Le seguirá la presentación del libro “Amanecer en versos”, de Belisario Romano Güemes, cuyos detalles literarios serán planteados por Martha Corvalán y Celina Garrido. Lo propio hará la profesora Analía Manzur con la presentación del libro “Entretener entretelones”, obra de Elena Teresa José.
Todo estará acompañado por la presentación de “Entre cuerdas y poemas”, con Gustavo Kantor en guitarra y poemas a cargo de Marcelo Sutti, además de presentar teatro leído, interpretado por Elena Teresa José, Alicia Lávaque y Lucila Gómez.

Las organizadoras son Nelly Murga de Córdova, Elena Teresa José, Martha Corvalán, Cristina Rodríguez Solano, Alicia Lávaque y Mónica Villa.

Años de apoyo a la cultura

“Desde hace más de dos décadas venimos fomentando el desarrollo de actividades culturales en todas sus ramas, que en sus comienzos tuvo el apoyo de organismos provinciales, instituciones y empresas privadas, y que continuamos a través del tiempo con la sola intención de sostener y promover el crecimiento de todo aquello que nos identifica a partir del arte”, expresó Nelly Murga de Córdova, impulsora y miembro de la Comisión organizadora.
En diálogo con El Tribuno, remarcó que estos dos intensos días de movimiento cultural en Cafayate son producto de un trabajo y organización previos que significó contactos con los artistas, escritores, editoriales, abarcativos de todas las disciplinas.
“Cuando miramos el camino recorrido y la respuesta de la gente hasta hoy, resulta impresionante. Es un esfuerzo completamente independiente y estamos muy agradecidos de la devolución que recibimos de quienes participan, de todos los que colaboran, entre ellos la Municipalidad de Cafayate, empresas privadas y quienes disfrutan de las actividades para que nuestra propuesta sea un éxito”, enfatizó Murga de Córdova, quien invitó a participar de esta iniciativa y disfrutar de la muestra de pinturas hasta fin de mes.

La muestra

La exposición de cuatro pintores que abrirá a las 20 en la Bodega Vasija Secreta, permanecerá hasta fin de mes. Puede visitarse de 9 a 13 y de 15 a 19, gratis.
La profesora Alicia Lávaque se referirá a esta instalación pictórica que permite hacer una recorrida entre las obras de las series “Mensajes”, de César Gutiérrez; “Mujeres, de Silvia Romero; “Flora nativa”, de Susana Rocha, y “Espacio infinito”, de Mónica Villa.
El encuentro será también el ámbito para homenajear a Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, con reseñas del periodista Humberto Echechurre, y sumará interpretaciones en guitarra y voz de Mauricio Tiveri.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...