En la lucha por el subcampeonato de la Copa Rotax

Un fin de semana crucial para sus aspiraciones vivirá el piloto salteño Francisco Paredes en el kartódromo Francisco de Aguirre de Santiago del Estero. Va en busca de ser el subcampeón de la categoría micromax de la Copa Rotax Grand National, en la décima y última fecha de la temporada. 
El campeonato de la categoría se definió en la novena fecha, que se corrió en el kartódromo Nicolás Vuyovich de Campo Santo. Quedó en manos de Agustín Fulini, con 860 puntos, pero la lucha por el subcampeonato quedó abierta entre tres pilotos, y es Paredes el que más posibilidades tiene.
Francisco (11) actualmente ocupa el segundo puesto de las posiciones con 604 puntos, le sigue Máximo Hernández (otro salteño) con 517 y con chances matemáticas aparece Matías Druetta, con 417. 
 La última fecha tendrá la particularidad que otorgará puntaje doble, es decir que habrá 208 puntos en juego entre esta noche y mañana, y se correrá en horario nocturno. “Voy a defender el segundo puesto en Santiago del Estero y ganar la carrera como siempre. El objetivo principal es llevarnos el subcampeonato”, señaló Francisco a El Tribuno antes de partir hacia la vecina provincia. 
De nueve carrera que Francisco disputó en la temporada subió a siete podios; por eso ocupa el segundo lugar en la tabla y un podio más le dará el subcampeonato que está buscando. El salteño disputará hoy la clasificación y las primeras mangas y mañana competirá en el tercer parcial y la última final de la temporada. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...