¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Megabanda narco está en el banquillo

Actuaban en General Gemes. Son 18 los integrantes acusados por comercio de estupefacientes y delitos conexos.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:22

Una aceitada banda de narcotraficantes y vendedores de estupefacientes está siendo juzgada en su totalidad. Los testimonios y escuchas hasta la fecha están probando en un todo los delitos tipificados en la carátula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una aceitada banda de narcotraficantes y vendedores de estupefacientes está siendo juzgada en su totalidad. Los testimonios y escuchas hasta la fecha están probando en un todo los delitos tipificados en la carátula.

En el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos, se continúan recibiendo declaraciones de los testigos citados por las partes y entre el martes y el miércoles se reprodujeron algunas de las escuchas telefónicas que se incluyeron en la investigación.

Dos de las imputadas, que cumplen prisión domiciliaria, fueron detenidas el viernes pasado en el marco de una investigación que sigue la Ufinar. La fiscal penal de Gemes, Verónica Simesen solicitó que se les revoque el beneficio.

La fiscal Simesen representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los integrantes de una banda que vendía estupefacientes al menudeo en esa ciudad.

Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Juan Benito Asís, Marcos Eugenio Asís, Isabel Verónica Luna y Solana Maribel Paz llegaron a juicio imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ana Máxima Soria, Roque Roberto Luna, Luís Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.

María Inés Aurora Luna se encuentra imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Cintia Gisella Rearte por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la utilización de un menor de edad y un menor de edad, por tenencia simple de estupefacientes.

Se continúa con la ronda de testigos citados por las partes y entre el martes y el miércoles, la fiscal reprodujo ante el Tribunal el contenido en audio y lectura de mensajes de algunas de las escuchas telefónicas que se encuentran incorporadas en la causa.

En relación a los imputados, Simesen solicitó que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria del que gozan dos de las imputadas en esta causa, ya que Cintia Gisella Reartes y Solana Maribel Paz fueron detenidas la semana pasada en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez y está previsto que se extienda hasta el 21 de noviembre en la Sala de Grandes Juicios.

Cayeron en junio de 2017

En 2017 se detuvo al cabecilla de la banda, a seis hombres más y a dos mujeres. La mayoría de los detenidos tiene vínculos familiares. Son todos mayores de edad. En los domicilios se secuestraron elementos reportados anteriormente como robados en atentados contra la propiedad ocurridos en la ciudad y que recibían como parte de pago de la droga que administraban a los adictos-ladrones, además de elementos de fraccionamiento de droga y bochas de cocaína que equivalen aproximadamente a 500 dosis.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD