18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una curva peligrosa obliga apeatones a andar por la calle

Se trata de la ubicada en la avenida Juan Carlos Dávalos, que no posee veredas todo a lo largo de la misma. Ya hubo accidentes serios en la zona.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:22

Actualmente es una de las avenidas más transitadas de la Ciudad Termal, y sufre una desidia que lleva décadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Actualmente es una de las avenidas más transitadas de la Ciudad Termal, y sufre una desidia que lleva décadas.

La Dávalos conecta con los barrios Palermo, Villa Josefina, Carmen Salas y Villa Beba, en la zona noreste de la localidad.

Además es paso obligatorio hacia los barrios Los Inmigrantes y 20 de Junio, por arreglos que se están llevando a cabo en el puente de San Cayetano, por un incendio que sufrió meses atrás la madera que sujeta los rieles del tren.

Como nunca se construyó el cordón cuneta, no hay veredas por las cuales un peatón pueda transitar, lo que obliga a la gente a andar por la calles, poniendo en peligro sus vidas, como la de los que circulan en automóviles u otros rodados.

Sumado a esta problemática, está también la de las inundaciones. Cada vez que llueve, la avenida Juan Carlos Dávalos, queda totalmente intransitable por la acumulación de agua.

"Está así desde siempre"

Lucila Molina, una de las vecinas, dijo que "esto siempre estuvo así, sin vereda, y cuando caen dos o tres gotas, nos inundamos, y choques hay a cada rato. Hace pocos días, estaba doblando la curva cuando me dirigía a casa, y una chica en motocicleta, venía con una chiquita, y no me vio que yo iba caminando porque encima había un camión, al no verme casi me choca al tratar de esquivarme, por fortuna no venía nadie más, sino era una tragedia", expresó a El Tribuno.

Otros vecinos, que también transitan a diario por la zona, dijeron que "hicimos muchas veces los reclamos, porque la verdad que es muy peligroso caminar por la calle, más ahora que están arreglando el puente, todo el mundo pasa por acá".

Otra vecina que vive sobre la avenida expresó que "esto estuvo así toda vida, por mi parte no tengo dinero para construir una vereda".

Alimañas

Al no tener vereda, todo el camino, parece una postal selvática, lo cual, inevitablemente atrae todo tipo de alimañas como ratas, arañas, sapos y víboras, sobre todo en época estival.

El largo camino está bordeado por pastizales y tierra, lo que se convierte en barriales cuando llueve y se inunda en las peores tormentas.

Por eso lo vecinos solicitaron obras de saneamiento en la zona y la urgente construcción de cordón cuneta, para circular con seguridad. Esto se debe a que muchas familias con niños, pasan a diario caminando por esa curva y los conductores se ven obligados a realizar arriesgadas maniobras.

Accidentes

Por la falta de visibilidad, imprudencia al volante y la falta de veredas, como se mencionó anteriormente, la gente se ve obligada a transitar por las calles. Estos son algunos de los motivos, por los cuales se han producido numerosos accidentes durante años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD