VIDEO. Sale a la luz el video del atentado suicida fallido en el metro de Nueva York

La bomba, que llevaba pegada al cuerpo, falló y sólo provocó heridas leves a cuatro personas, además de daños más graves al propio terrorista. Según las autoridades, el acusado admitió rápidamente haberse inspirado en el EI para llevar a cabo la acción, aunque durante el juicio trató de argumentar que no buscaba ayudar al grupo terrorista sino únicamente suicidarse.
El fiscal Geoffrey S. Berman recordó hoy en un comunicado que el objetivo de Ullah era “hacer daño y aterrorizar al mayor número de personas inocentes”. El jurado, tras varias horas de deliberación, le declaró culpable de todos los cargos por unanimidad, incluida la acusación de haber dado apoyo a una organización terrorista.


Ullah se enfrenta a una pena de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua. Natural de Bangladesh, el hombre llegó a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar y su atentado fue utilizado por el presidente, Donald Trump, para defender mayores restricciones migratorias.
Según la Fiscalía, Ullah aseguró durante los interrogatorios que comenzó a radicalizarse en 2014 viendo propaganda del EI, y que actuó en respuesta a las políticas estadounidenses en Oriente Medio.
En su domicilio del distrito de Brooklyn, la policía encontró un pasaporte a su nombre en el que, entre otras cosas, había escrito a mano “America, die in your rage”, que se puede traducir como “Estados Unidos, muere en tu propia ira”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...