¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes presentarán el Presupuesto provincial

Cada ministro expondrá sobre las previsiones para el año que viene en la Legislatura. Urtubey analizó las cifras ayer con el ministro de Economía.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 14:07

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el ministro de Economía, Emiliano Estrada, para revisar y definir detalles del proyecto de Presupuesto provincial 2019. La iniciativa se presentará el lunes en la Legislatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el ministro de Economía, Emiliano Estrada, para revisar y definir detalles del proyecto de Presupuesto provincial 2019. La iniciativa se presentará el lunes en la Legislatura.

Los ministros y secretarios de Estado vienen trabajando en la elaboración de un presupuesto que sostenga el equilibrio fiscal y mantenga el cumplimiento de los servicios que hoy ofrece el Gobierno de la Provincia. Luego de la reunión con el gobernador, Emiliano Estrada señaló: “En un contexto difícil de la Argentina, tendremos un presupuesto orientado a un fuerte crecimiento de gastos e inversiones sociales, en salud y educación”. 

Y precisó que Urtubey hizo hincapié en aumentar partidas a municipios. 

Entre los temas establecidos como prioritarios, según se anunció, están las inversiones en salud, educación y el aumento de las transferencias a los municipios. 

La presentación de Presupuesto 2019 será este lunes, 12 de noviembre, desde las 9 en la Legislatura Provincial. Allí se conocerán los lineamientos macroeconómicos proyectados para el año que vienen y los detalles de los ingresos, erogaciones e inversiones que se tienen proyectados para cada área de gobierno.

El lunes ingresará a la Cámara de Diputados el Presupuesto provincial del año 2019. Ese día, a partir de las 9 asistirán todos los ministros del Gabinete para realizar una exposición sobre las previsiones económicas de cada sector del año próximo. 

También serán convocados senadores y representantes de diferentes cámaras del sector empresarial. El jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, serán los encargados de realizar la presentación oficial del Presupuesto.
Luego, cada uno de los ministros que integran el Gabinete desarrollará una exposición de aproximadamente 15 minutos sobre sus áreas y un diagrama de las tareas a realizar en el próximo año.

A partir del martes, las comisiones convocarán a los funcionarios para el análisis de cada área.  El tratamiento del Presupuesto en la Legislatura está previsto para el 27 de noviembre. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD