Cístola debuta en la Clase 3 del Turismo Nacional en San Luis

Esteban Cístola debutará este fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, que corre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El piloto salteño (17) desembarcó en agosto pasado en el Turismo Nacional Clase 2, ganando una carrera histórica, ya que pasaron 28 años, desde que un debutante no ganaba en dicha divisional. Ahora se sube a una unidad de la clase mayor donde intentará demostrar porque es el mejor piloto salteño. 
Cístola hará su debut en dicha categoría junto a su actual equipo, MG-C Competición. Tras varias reuniones y conversaciones entre el equipo que comanda Mauro García y los sponsors, se tomó la decisión de pedir autorización a la categoría, para poder debutar en la Clase3, a bordo de un Ford Focus. 
Esta idea fue pensada con el objetivo de seguir haciendo experiencia en el automovilismo nacional y de prepararse para la temporada 2019. La semana pasada realizaron algunas pruebas en el circuito de Paraná a bordo de un Citroên, con resultados positivos. 
Con su participación en la Clase 3, Cístola habrá participado en siete categorías distintas del automovilismo nacional en apenas once meses. En diciembre de 2017 corrió en las Clases 1 y 2 del Turismo Pista; ya este año comenzó y sigue en el TC Mouras, en julio participó en la Clase 3 del Turismo Pista, en agosto debutó en la Clase 2 del Turismo Nacional y también corrió los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera. La lista se completa con la participación en la Clase 3 del TN. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...