16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video viral: generando conciencia, niños piden que Boca - River se juegue en “paz”

Alumnos de cuarto grado de la escuela Martin Buber realizaron un video titulado “No perdamos la pasión, tampoco la cabeza” para que los hinchas vivan el partido con alegría. 
Viernes, 09 de noviembre de 2018 21:12

El mensaje de paz grabado por los alumnos de cuarto grado de la escuela Martin Buber del barrio porteño de Palermo para que los hinchas de Boca y River vivan con alegría la final de la copa libertadores de América se viralizó hoy y sumaba miles de reproducciones en distintas redes sociales y notas en medios de varios países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mensaje de paz grabado por los alumnos de cuarto grado de la escuela Martin Buber del barrio porteño de Palermo para que los hinchas de Boca y River vivan con alegría la final de la copa libertadores de América se viralizó hoy y sumaba miles de reproducciones en distintas redes sociales y notas en medios de varios países.

El video titulado “No perdamos la pasión, tampoco la cabeza”, muestra a todos los niños de cuarto grado del colegio jugando juntos con las camisetas de Boca y River y le piden a los jugadores, a los cuerpos técnicos, a las comisiones directivas de ambos clubes y a los medios de comunicación que realicen gestos de amistad y desalienten las tensiones que provoca la final en muchos hinchas de ambos clubes.

Fabio Kornblau, fanático de Boca y papá de una de las estudiantes del cuarto grado que participó del video, fue el impulsor de esta actividad y la propuso al resto de los padres y al colegio.

 

Kornblau reveló que ‘la idea surgió después de los primeros partidos de las semifinales, cuando empecé a escuchar a muchos hinchas de los dos equipos decir que preferían perder en semifinales para no sufrir la tensión de perder frente al clásico, y ahí me di cuenta que hacía falta algo para que la gente desdramatice el fútbol”.

“El viernes pasado me quedé pensando en esto, porque además en este cuarto grado se da la particularidad que una mitad es de Boca y la otra de River, y no hay chicos hinchas de otros clubes; y este año se da la particularidad de que el campamento que hacemos todos juntos cae justo mañana y vamos a estar todas las familias reunidas para ver la primera final”, apuntó.

Kornblau sostuvo que “primero se me vino a la mente la idea esta de que no había que perder la pasión, pero tampoco la cabeza. Y después que tiré la idea en el grupo de whatsapp de padres, y a todos les gustó, empezaron a aparecer las consignas con propuestas para los jugadores, los técnicos y los directivos”.

“El lunes fui con un guioncito escrito y la idea al colegio, que me recibió muy bien y me pidió tiempo para pedir las autorizaciones a los padres. El miércoles en dos horas de clase lo grabamos y después con un amigo muy hincha de River que se dedica a la edición de video, Claudio Cukier, logramos tenerlo editado este jueves‘, añadió.

Y, comentó que este viernes ‘a las 7 lo subimos a Youtube y la verdad que uno se sorprende de cómo los buenos mensajes se esparcen en las redes con un alcance y velocidad difícil de imaginar. Tenemos la expectativa de que esta propuesta sirva para que muchos niños y familias puedan vivir el partido sin tensiones y en paz”.

“Todos los papás se coparon enseguida con la propuesta y además ayudaron mucho a circular el video. También hay un fuerte compromiso del colegio que está usando la idea del video para trabajar en clase”, destacó.

Kornblau dijo estar seguro que mañana van ‘a disfrutar de un día de familia en paz porque venimos criando a nuestros hijos juntos desde el jardín (de infantes) y estos encuentros como el de mañana son para celebrarlos”.

“Todo lo que podíamos hacer para desdramatizar el partido lo hicimos con este video, ahora habrá que ver como responden los protagonistas mañana y los estaremos viendo todos juntos. Esperamos haber hecho lo suficente para que al menos en alguito el partido se viva con mayor felicidad”, completó.

En el video, los nenes dicen, entre otras cosas: “Este sábado vamos a ver el partido todos juntos comiendo una picadita, es un partido de fútbol donde uno gana y el otro pierde; la gente esta muy nerviosa y lo vive como una guerra, nos gustaría que los protagonistas de este súper clásico nos ayuden a enseñarle al mundo que esto no es así”.

“Le queremos pedir a los técnicos que hagan una conferencia juntos después del partido, a los jugadores que se saquen una foto todos juntos... que los que pierdan se queden a aplaudir a los que ganan y a los presidentes que miren el partido juntos en el palco”, subrayaron los chicos de cuarto grado.

“A los hinchas les pedimos que se puedan comer un asado juntos; nosotros lo vemos como una competencia deportiva y esperamos que todos los protagonistas, incluyendo la prensa, piensen lo mismo. No perdamos la pasión, tampoco la cabeza”, concluyeron en este video que ya se hizo viral.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD